LOS ODIOSOS OCHO

200812

FICHA DE FILMAFFINITY.-

TÍTULO ORIGINAL.- The Hateful Eight

GUIÓN Y DIRECCIÓN.- Quentin Tarantino

MÚSÍCA.-Ennio Morricone ( ÓSCAR EN GALA 2016)

FOTOGRAFÍA.- Robert Richardson

REPARTO.- Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Jennifer Jason Leigh, Bruce Dern, Tim Roth,Demian Bichir, Walton Goggins, Michael Madsen, Dana Gourrier, James Parks,Channing Tatum, Zoë Bell, Lee Horsley, Gene Jones, Keith Jefferson, Craig Stark,Belinda Owino

SINOPSIS.- Pocos años después de la Guerra de Secesión, una diligencia avanza por el invernal paisaje de Wyoming. Los pasajeros, el cazarrecompensas John Ruth (Kurt Russell) y su fugitiva Daisy Domergue (Jennifer Jason Leigh), intentan llegar al pueblo de Red Rock, donde Ruth entregará a Domergue a la justicia. Por el camino, se encuentran con dos desconocidos: el mayor Marquis Warren (Samuel L. Jackson), un antiguo soldado de la Unión convertido en cazarrecompensas de mala reputación, y Chris Mannix (Walton Goggins), un renegado sureño que afirma ser el nuevo sheriff del pueblo. Como se aproxima una ventisca, los cuatro se refugian en la Mercería de Minnie, una parada para diligencias de un puerto de montaña. Cuando llegan al local se topan con cuatro rostros desconocidos: el mexicano Bob (Demian Bichir), Oswaldo Mobray (Tim Roth), verdugo de Red Rock, el vaquero Joe Gage (Michael Madsen) y el general confederado Sanford Smithers (Bruce Dern). Mientras la tormenta cae sobre la parada de montaña, los ocho viajeros descubren que tal vez no lleguen hasta Red Rock después de todo.

Premios

2015: Premios Oscar: Mejor banda sonora original (Ennio Morricone). 3 nominaciones

2015: Globos de Oro: Mejor banda sonora original
2015: Premios BAFTA: Mejor banda sonora
2015: National Board Review (NBR): Top 10, actriz sec. (Jason Leigh), guión original
2015: Critics Choice Awards: Mejor banda sonora
2015: Críticos de Los Ángeles: Nominada a Mejor banda sonora
2015: Asociación de Críticos de Chicago: Mejor banda sonora. 4 nominaciones

Le ayudare a proteger sus 8.000 si usted me ayuda a proteger mis 10.000
La película se inicia con un primer plano, no se distingue bien qué es, que conforme se va alejando nos muestra el rostro y mas tarde el cuerpo de un Cristo de madera crucificado y cubierto parcialmente de nieve, tras esa primera estampa, el paisaje completamente blanco, nevado, y a su vera, conforme empequeñece la imagen, aparece una diligencia con seis caballos al galope. En ella, tal y como de indica en la sinopsis, van un cazarecompensas y la mujer capturada, que lleva a Red Rock para que sea ahorcada. Detienen su camino al encontrar a otro hombre, de color, Marquis Warren que se incorpora al carruaje y poco mas adelante Chris Mannix, que dice ser el futuro sheriff de Red Rock. Como la ventisca se aproxima, se detienen en La llamada Mercería de Minnie, dónde les esperan grandes sorpresas…
ocho_cbjm
La película es un western con importante dosis de intriga y una interesante presentación por capítulos: un total de seis. SPOILER uno será un flashback insospechado con el que comprenderemos todo FIN SPOILER
Habitual del director: rodearse de un elenco importante, “algún primera espada” y una vez mas y su tónica también: violencia extrema en las escenas. Es su sello.
De muy largo metraje, casi tres horas, que en algún momento hace pensar: que más puede pasar… y casi toda ella, con algún exterior, en esa cabaña, con esa angustia y esa trama tan cruda y brutal.
Muy presente la reciente guerra de secesión, la diferencia en la forma de pensar de los norteños frente a los confederados y ese odio a las personas de color:  TIZÓN NEGRO, es alguna vez el apelativo al referirse a Marquis Warren (Samuel L. Jackson).
Y sólo una mujer, SPOILER…o mas,FIN SPOILER, ya veréis… pero que da para mucho.
Gustará a los incondicionales de su cine.
No os la perdásis.

 

Anuncios

6 comentarios sobre “LOS ODIOSOS OCHO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s