NOMEOLVIDES

9788408145868

TÍTULO.- Nomeolvides

AUTOR.- Pilar Eyre

AÑO.- 2015

CASA DEL LIBRO:

SINOPSIS.- Aquella noche en la que quedó finalista del Premio Planeta con una novela llena de amor, pasión y aventura al lado de Sébastien, el hombre al que había conocido otra mágica noche de verano, Pilar Eyre tomó una decisión: no abandonaría su incesante búsqueda del amor del francés. El caprichoso destino quiso que volvieran a encontrarse e intentaran encaminar sus pasos a la par, pero una sorprendente vuelta de tuerca del azar escribirá una nueva página en esta bella historia de amor.

Tal y como la conocimos en Mi color favorito es verte, Pilar vuelve a desnudarse ante el lector y le atrapa en una nueva novela divertida, entrañable y desgarradoramente humana. Sus peripecias tras quedar finalista del Planeta, su amor por Sébastien, sus peculiares relaciones de amistad y familia y todos sus intentos para encontrar el elixir de la eterna juventud quedan reflejados con maestría en Nomeolvides, una novela tan divertida y tan de verdad como la propia autora.«Los libros terminan, pero la pasión y la vida continúan fluyendo y así lo cuento en mi nueva novela. Sébastien y yo hemos vuelto a encontrarnos. ¡Amor, la eternidad es un instante contigo!», Pilar Eyre- CASA DEL LIBRO


images

Miosotis o Myosotis, conocida comúnmente como Nomeolvides, es un género de plantas perteneciente a la familia Boraginaceae. Simbólicamente se conoce como la flor del amor desesperado o el amante eterno.


Había leído en su momento Mi color favorito es verte, cuya reseña está en el Blog, era la primera vez que me encontraba con un libro de Eyre y me resultó “arriesgado” esa exposición pública y sin tapujos de un hecho sucedido en su vida, biográfico. A la vez de valiente por hacerlo, encontré entretenida su prosa.

Ésta es la segunda parte y nos narra como Pilar ha quedado la segunda en el Premio Planeta ( cosa que le “cabrea bastante”) y debe hacer la gira de promoción del libro por toda España, acompañando al ganador. El tema de la promoción del libro es muy jugoso y supongo se apartará poco, o nada, de la realidad.

En líneas generales me ha resultado grato de leer. Es muy llana escribiendo, muy cercana, muy persona, con sus histrionismos que no intenta ocultar y un pero quizá: un poco reiterativa en ese amor “desconsolado” hacia Sebastien. Hay un momento en el libro que decae el interés, pero consigue remontar y hacer que continúes hasta ese final inesperado, pero que lo deja muy redondo: como tenía que ser.

No se puede decir aquello de “segundas partes nunca son buenas”, porque la autora completa, con gracia, Mi color favorito es verte. SALVO MEJOR CRITERIO…

Anuncios

2 comentarios sobre “NOMEOLVIDES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s