NOCHE EN BLANCO Y PRIMER DÍA DE VERANO

Hoy, Google nos pone unos helados en su portada para recordarnos el calorcito: ¡que ha llegado el verano!

Anoche, aquí en Zaragoza, tuvimos la denominada Noche en Blanco 2015. Plazas, museos, edificios emblemáticos abrieron sus puertas para «enseñar» sus tesoros.

Conciertos, teatro, toda la ciudad abierta.

En el Museo de Zaragoza, en la Plaza de los Sitios, se hacía un monográfico titulado «Los colores y sonidos de Japón», con una exposición de Hiroshige ( 1797-1858), creador del género ukiyo-e, recreando el paisaje y las costumbres de la época histórica en la que vivió conocida como periodo Edo. Se exponían como 150 piezas: estampas, pinturas, libros, caligrafías, y objetos preciosísimos ( kimonos, samurais…)

EXPO

cuadro uno

cuadro dos

cuadro tres

OTRA MAS

kimono

zapatps y obi

objetos

20150620_204550

otra

En el patio de la planta baja del museo, a las 20,30, actuaron el Grupo KamiDaiko Zaragoza. Kamidaiko significa tambor de los dioses, con nueve componentes entre los que me pareció «descubrir» a mi profesora de sumi-e…

20150620_201328

En una mesa tampones para, que niños y no tan niños, hicieramos nuestro recuerdo japonés…

2015-06-21 09.48.10

A las 22 se representó Plumas de seda, un cuento japonés con arias y dúos de ópera de Verdi y Puccini. Plumas de seda relata la aventura de una joven grulla que se enamora de un joven leñador; ambos se enfrentan con las reglas sociales para proteger sus amor.

20150620_205234

GRULLA

En el Museo de Zaragoza se alberga la obra de Francisco de Goya, que recorrimos, brevemente, antes de la muestra japonesa. Otro día subiré algunos de sus cuadros.

Aún nos acercamos a la plaza de San Bruno, dónde parejas de la asociación de tango El garaje, bailaron y bailaron a la luz de la luna…

san bruno

CON DOBLE CLIC VERÉIS MEJOR LAS FOTOS

5 comentarios sobre “NOCHE EN BLANCO Y PRIMER DÍA DE VERANO

  1. Que buena propuesta, todas las fotos que has subido son encantadoras. No conozco Zaragoza y me han contado que es una ciudad tan pujante como alegre, cuando vuelva a España me daré una vuelta por allá.

    Un abrazo para ti desde Argentina.

    Me gusta

Deja un comentario