PAPEL MONEDA

9u6vtj

Según datos obtenidos de Wikipedia, primero con el periodismo, después en la subdirección de librerías y finalmente, con algunos relatos, así empezó Ken Follet en su afición a la escritura, que convertiría en su profesión, con dos temáticas: el suspense y la historia.

Papel moneda fue de sus primeras novelas publicadas en español, firmada como en El escándalo Modogliani, con el seudónimo de Zachary Stone y años después ya como Follet y que no obtuvo éxito.

Es un libro corto, que se lee sin dificultad y que nos lleva a las entrañas de un periódico, el EVENING POST, en unas horas: desde las 6 de la madrugada a las 4 de la tarde.

Cada capítulo narrará los hechos acontecidos durante esa hora y no os podéis imaginar lo que da de si.

Una trama de corrupción, delincuencia, relaciones extramatrimoniales, periodistas y periódicos manipulados, que no pueden contar lo que ocurre…, en fin, con dos hombres protagonistas: por un lado el empresario Felix Laski, por otro el delincuente Toni Cox y juntos, con una amistad totalmente interesada y utilizando sus propios recursos, ambos conseguirán datos claves, que traerán de cabeza a la policía y que desembocarán en toda una trama, que constituirá la estructura de la novela.

Con un montón de personajes alrededor, tónica de Follet, que serán “los accesorios necesarios” para componer el rompecabezas.

Y, o no soy demasiado exigente, o escriba lo que escriba, Follet me atrapará. Efectivamente, después de muchas de sus obras leídas ( las reseñas las tenéis en el blog), no es la mejor, pero “apuntaba maneras”, como se fue viendo después.

Y como lo mejor para opinar, sigue siendo conocer, os animo a que la leáis, porque seguro que os va a entretener, que es, al fin, de lo que se trata.

Y con este título, cierro la sección de LIBROS, aunque sigo y sigo leyendo…siempre…


TÍTULO.- PAPEL MONEDA

TÍTULO ORIGINAL.-PAPER MONEY

AÑO.-1977

AUTOR.- KEN FOLLET (INICIALMENTE CON EL PSEUDÓNIMO Zachary Stone, QUE TAMBIÉN UTILIZÓ PARA EL ESCÁNDALO MODIGLIANI)

La acción se desarrolla a lo largo de un día normal en la sede de un periódico londinense. Cada uno de los capítulos constituye la crónica de una hora de ese día, y describe tanto los entretelones de la sala de redacción como los acontecimientos que el periódico convierte en noticia. SINOPSIS DE LA CASA DEL LIBRO

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s