EL ESCÁNDALO MODIGLIANI

el-escandalo-modigliani-9788497595742


Junto con Papel moneda, Follet la firmaría con su pseudónimo Zachary Stone; después aparecería ya con su nombre.

Se trata de la obra más corta que he leído del autor, pero eso sí, plagada de personajes como es su tónica habitual: aquí no tanto sagas familiares, sino galeristas de arte, pintores y coleccionistas, que crearán el argumento de la novela, dónde el egoísmo y la corrupción campan a  sus anchas.

Aunque Follet ya nos dice que es todo ficción, nos presenta una historia sobre un cuadro perdido y ambiciosos personajes que querrán tenerlo a toda costa, unos para enriquecerse más, otros para sacar su negocio adelante y Dee como un reto en su vida y una continuación de su dedicación al arte.

Con el extenso elenco de Follet, posiblemente hubiera dado para mas y se hace corta, pero como dice el refrán: lo bueno si breve dos veces bueno, y la trama queda completamente planteada y resuelta sin cabos sueltos.

La he leído dos veces seguidas porque de alguna de las situaciones importantes de la obra y que luego tenían sus consecuencias, había pasado un poco de largo.

Aconsejo que toméis el libro y lo leáis todo lo seguido que podáis ( en un par de días) para evitar esos lapsus que se pueden producir: no es imposible porque el libro es liviano en extensión, aunque no en contenido.

Que os guste tanto como a mí.

Ideal para nuestras vacaciones.


TÍTULO.- EL ESCÁNDALO MODIGLIANI

TÍTULO ORIGINAL.- THE MODIGLIANI SCANDAL

AUTOR.- KEN FOLLETT

AÑO DE PUBLICACIÓN.- 2003

SINOPSIS.-Dee Steign, estudiante de arte y sobrina de Charles Lampeth, dueño de la Galeria Belgrave de Londres, se encuentra con su novio Mike en París, cuándo recibe un telegrama dónde le notifican que ha aprobado con sobresaliente su carrera de arte. En ese momento decide que va a hacer su tesis doctoral sobre las drogas y la pintura y a través de Mike contacta con un anciano que conoció a Modigliani, quién le relata la influencia que las drogas tuvieron en este pintor y cómo quemó toda su obra excepto un cuadro que regaló a un sacerdote, iniciando Dee la búsqueda de este preciado cuadro por Italia, pero no sólo ella emprende esta búsqueda…

Anuncios

2 comentarios sobre “EL ESCÁNDALO MODIGLIANI

    1. Es una entrada recuperada de las primeras de mi blog, q nadie, en ese momento, vio. Follett tiene un gran repertorio y esta obrita es muy especial y creo q te gustará. Saludos.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s