UNA FORTUNA PELIGROSA

images

Era como si aquel día de 1866 hubiera surgido de las profundidades del agua algo fatídico, algo que entró en sus vidas y puso en ellas todas las oscuras pasiones que las destrozaron: el odio y la codicia, el egoísmo y la crueldad. Algo que fomentó en ellos el engaño, la bancarrota, la enfermedad y el asesinato. Pero todo había terminado ya. Las deudas estaban saldadas.

Magnífica la historia que nos cuenta Follet, en esta ocasión centrada en el mundo de la banca, con la familia Pilaster de protagonista absoluta y junto a ellos otro gran banquero, Greebourne, en la sociedad londinense de la época victoriana.

Y en el complicado mundo de las finanzas, poderosas mujeres que ejercerán un papel decisivo en el acontecer de la novela.

Nunca nos defrauda Follet y con Una fortuna peligrosa vuelve a estar espléndido en el manejo de las grandes familias y sus conflictos, amores y desamores, codicia, celos, odio, e incluso grandes crímenes que crean desesperación en el lector por la impunidad con que se cometen y su reincidencia.

Hay grandes protagonistas, pero son muchos: Hugh, Edward, Joseph, Seth, Samuel, todos ellos Pilaster: Augusta, mujer de Joseph y madre de Edward, Micky Molina, Maisie Robinson, Solomon Greebourne, Antonio Silva…todo un plantel para una gran historia que nos relata la ambición en su más puro estilo y la inteligencia, que conseguirá al final sus frutos.

Personajes todos ellos con una muy destacada personalidad, que plantea muy bien el autor, haciéndonos entrar hasta dentro en la trama que engancha desde las primeras páginas.

Os aconsejo vivamente su lectura.


TÍTULO.- UNA FORTUNA PELIGROSA

TÍTULO ORIGINAL.- A DANGEROUS FORTUNE

AUTOR.- KEN FOLLETT

AÑO 2004( escrita en 1993)

SINOPSIS.- Año 1866, estamos en el colegio Windfield en un caluroso día de mayo en el que se ha producido un robo a uno de los profesores y todos los alumnos se encuentran confinados en sus habitaciones, con la prohibición de salir del colegio. Micky Miranda y su compañero de habitación Edward Pilaster, hijo del famoso banquero Joseph Pilaster, deciden escaparse a darse un baño en una alberca próxima. Cuánso llegan allí encuentran a tres compañeros del colegio unos años más jóvenes que se están bañando; son Antonio Silva, Hugh Pilaster (primo de Edward) y Peter Middleton. Al llegar, tiran las ropas de estos jóvenes al agua y empieza el desconcierto…..

Anuncios

2 comentarios sobre “UNA FORTUNA PELIGROSA

    1. Con Follet y sus libros menos conocidos, que leí hace tiempo y que estoy volviendo a publicar, cerraré este apartado en los próximos días. Y pensar que sólo conocía de él Los pilares de la tierra!!!!😊😂. Menudo filón…

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s