LA MUJER QUE VIVIÓ UN AÑO EN LA CAMA

la-mujer-que-vivio-un-ano

 

Se trata de una disparatada novela, como era de esperar, donde la abúlica vida de Eva en su cama y la de los que están de pie y a su alrededor, muchas veces colisiona en los interese recíprocos, surgiendo situaciones hilarantes.

Se inicia la aventura de Eva y la estupefacción de su familia: su marido, su suegra, Ivonne y su madre, Ruby, que atónitos, contemplan la decisión irrevocable que, ésta, sin muchas explicaciones ni para sí misma, ha tomado: no levantarse de la cama.

La preparación de todas las cosas de la casa, que obligatoriamente debe asumir Brian, que no sabe hacer nada, ayudado de las dos ancianas, es un espectáculo.

El capítulo donde se narra cómo le explica Eva a su marido que debe de organizar las fiestas de Navidad ( haciendo un simil a las peripecias vividas por ella en la preparación de las del año anterior) no tiene desperdicio.

La entrada en la casa, como si tal cosa, de la amante de Brian desde hace años, Titania y con la que convive en el cobertizo, su sitio para dormir desde que Eva lo echó del dormitorio desde le primer día.

La llegada a la casa y a la vida de Eva de Alexander, el viudo negro,con dos hijos pequeños que tanto ayudará a Eva.

Las idas y venidas de los gemelos, cada vez mas extraños en su comportamiento, acompañados de una no menos anarquica “amiga” de la facultad, Poppy.

La acampada de gente que se aposta en los alrededores de la casa ” de la mujer con poderes” para conseguir verla con Sandy y William como mas entusiastas admiradores.

Los correteos por la zona del agente Hawk.

La presencia esporádica de la enfermera Spears que va comprobando el estado de Eva…

Todo un grupo de personajes que harán de esta novela algo nunca visto, ni leido.

En el trasfondo, una sátira social y de los comportamientos, así como una auténtica discusión sobre el amor y el engaño.

Es un libro diferente que os entretendrá.

 

 


 

TÍTULO ORIGINAL.- THE WOMAN WHO WENT TO BED FOR A YEAR

AUTOR.- SUE TOWNSED

AÑO.- 2013

SINOPSIS.- Eva y Brian son un matrimonio de clase media, él es doctor en astronomia, un científico de renonbre, mientras ella ha llevado la casa. Cuando sus dos únicos hijos, lo gemelos superdotados Brian Junior y Brianne, concluyen sus estudios y salen a la Universidad de Leeds, Eva se mete en la cama del dormitorio conyugal con la intención de permanecer allí indefinidamente, tremendamente infeliz

Anuncios

2 comentarios sobre “LA MUJER QUE VIVIÓ UN AÑO EN LA CAMA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s