EL CUERPO DEL DELITO

9788498727456

CUANDO CUALQUIER COSA ES POSIBLE

NADA ES IMPOSIBLE

Beryl Madison, Straw, joven escritora, se encuentra en Key West (Florida) y desde allí escribe dos cartas dirigidas a M. de mi vida; en ellas manifiesta su miedo y que la están estorsionando. A su vuelta a Richmond (Virginia), aparece asesinada en su casa, con múltiples heridas por todo el cuerpo y signos de una larga agonia. Todo apunta a que ella misma ha abierto la puerta a su asesino. La policia, con Pete Marino a la cabeza, inicia la investigación y la Dra. Kay Scarpetta colabora como doctora forense del caso. Parece ser que Beryl ha estado escribiendo sus memorias, pero el manuscrito no aparece por ninguna parte. Pronto una nueva víctima: Cary Harper, reputado escritor, mentor de Beryl y premio Pulitzer, aparece asesinado a la puerta de su casa. Le han destrozado con un objeto contundente. La misma noche del asesinato de Cary, la Dra Scarpetta, que está pasando la noche en la mansión de los hermanos Harper, encuentra a Sterling Harper, la hermana, muerta en el sillón de la biblioteca: no hay signos de violencia y la duda es de si se ha suicidado…

Y entrará en escena Mark James, compañero de Universidad de Kay y antiguo amante de ella, que la hará ir a Nueva York pero que después desaparecerá misteriosamente…

Y relacionado a su vez con Robert Sparacino, abogado de Beryl, muy interesado en esas memorias…

Y Benton Wesley, del FBI

Y el asaltante Jeb Price

Y el enfermero/lavacoches, Alt Hunt

Y Scott Partin, hijo de un senador y espia para Sparacino…

Y Jim Barnes, terapeuta del Hospital psiquiatrico de Valhalla, y el doctor psiquiatra Masteson y Jeannie Sample, empleada, y ese paciente del hospital que sufrió abusos…

Y con gran cantidad de lagunas en la investigación, y un cerco que se estrecha cada vez mas en torno a la protagonista, la doctora Scarpetta.

Conforman todo esta historia, narrada en primera persona, con agilidad en la puesta en escena y escasos momentos de flashback. Las dos cosas favorecen mucho la lectura y que sea difícil perder el “hilo” de la trama.

Es un camino hacia delante, donde todo es posible y nada lo que parece.

Nos mantendrá con gran expectación hasta el final, dato como siempre bien del gusto de los lectores de este tipo de narrativa.


FICHA

EL CUERPO DEL DELITO

PATRICIA CORNWELL

Wikipedia.- Patricia Cornwell, nacida como Patricia Carroll Daniels (Miami, Florida, 9 de junio de 1956) es una escritora de misterio estadounidense, conocida principalmente por su serie de novelas protagonizadas por la médica forense Kay Scarpetta.

Con Kay como protagonista ha escrito mas de una veintena de títulos.

RESUMEN DE LA CASA DEL LIBRO.-

Alguien acecha a la escritora Beryl Madison. Alguien que la espía, que observa todos sus movimientos y que le haceamenazantes y obscenas llamadas telefónicas. Y una noche, inexplicablemente, Beryl deja entrar en su casa a su asesino.
Así comienza para la doctora Kay Scarpetta la investigación de un delito tan tortuoso como extraño. ¿Por qué abrió Beryl la puerta? Scarpetta comienza a atar los cabos de las intrincadas pruebas forenses, y mientras reconstruye los pasos de la joven escritora, irá acercándose, poco a poco y sin darse cuenta, a un asesino que acecha en la sombra…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s