EL CLIENTE

9788483467664

Mark y Ricky Sway son dos hermanos de 11 y 7 años, que viven en una autocaravana en Memphis, con sus madre. Deciden salir al bosque a fumar el primer cigarrillo del pequeño Ricky. Cuando se encuentran en “plena faena”, un gran coche negro aparca en las proximidades y ven a un hombre descender y colocar una goma desde el tubo de escape hasta el interior y después montar. Mark, sospechando que va a suicidarse, no puede consentirlo y hasta dos veces se acerca y quita la goma del tubo de escape, pero a la tercera el presunto suicida lo coge y lo arrastra al asiento delantero. Ahora los dos van a morir. Allí, en esa situación límite, Mark conoce al abogado Jerome Cliffprd, alias Romey, de Nueva Orleans, defensor del mafioso Barry Muldanno “el navaja”, perseguido por asesinato del senador Boyd Boyette. Durante el tiempo que Mark permanece con él en el coche, conoce, de boca del propio Romey, que Barry asesinó a Boyd y dónde está el cadáver. Mark consigue escapar y el abogado acaba con su vida, disparándose con su pistola. Los crios han presenciado el suicidio y Mark avisa a la policia. Su hermano Ricky queda catatónico por los sucesos vividos. No sabe el lio en el que acaban de meterse…

Otra de las obras de Grisham que acabó llevada al cine, en 1994, y que le valió a Susan Sarandon, en el papel de la abogada de Mark, la nominación al Oscar, el premio Bafta a la mejor actriz y la nominación por el Sindicato de Actores (SAG). Y es que, siendo el protagonista indiscutible del relato el Pequeño Mark, el papel de la abogada en la novela no le va a la zaga. Una mujer que se  ve contratada por un dolar para asesorar a Mark, tras conocer el relato de lo ocurido y saber que tiene detrás a la mafia y al codicioso fiscal Roy Foltrigg, aspirante, como no, al senado de EEUU.

Nuevamente jueces, fiscales, abogados, el FBI, periodistas y matones. Los protagonistas deseados por el escritor, a los que nos tiene acostumbrados con sus novelas.

Muy interesante el desarrollo, pero, hay un “pero”: Mark es un niño y no se comporta como tal, y por ello, su papel no es creible y eso llega al máximo en un momento de la novela que nunca debió producirse (innecesario para mí…) y que no puedo adelantar por si queréis leerla.

Por lo demás, en la línea del autor, aunque no es mi preferida.

Entretenida.


RESUMEN CASA DEL LIBRO

Un niño de once años en el punto de mira de la mafia. La abogada Reggie Love recibe en su despacho a un curioso cliente: Mark, un niño muy sagaz que, escondido en un solar, acaba de ser testigo de un asesinato y depositario de una revelación. Sabe que la mafia va detrás de él y que los fiscales harán todo lo posible para obligarlo a hablar. Para Reggie, la defensa de su cliente se convierte en un desafío al que se entrega en cuerpo y alma. Susan Sarandon encarnó en el cine a esta memorable abogada.

Anuncios

2 comentarios sobre “EL CLIENTE

  1. Hola Lourdes! Leí el libro hace años y me gustó. La peli no tanto, pero supongo que en general suele pasar esto con cualquier adaptación cinematográfica. Por cierto, me encanta el nuevo estilo que le has dado a la página. Un abrazo!!

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s