CHARADA

charade-267444105-mmed

Reggie Lampert está pasando unas vacaciones con una amiga y su hijo en una estación de esquí de los Alpes, dónde coincide con un hombre, Peter Joshua, al que hace partícipe ( nada mas conocerlo) de su inminente divorcio de su marido. Al regresar a París, su casa está totalmente desvalijada, sin ropa ni muebles y por la policia descubre que su esposo ha sido asesinado. Entre las únicas pertenencias del fallecido, una bolsa de la Pam Am, con varios pasaportes falsos, pasta de dientes, un cepillo y una carta… Reggie, ayudada y aconsejada por Peter, decide alojarse en un hotel. Allí también están unos hombres que no desean precisamente nada bueno para ella. Al parecer, por lo que supo en la embajada, a través del Sr Bartholemew (W. Matthau), son los que, junto a su esposo, robaron un cuarto de millón de dólares al gobierno de EEUU. Son Tex Panthollow (J. Coburn), Herman Scobie(G. Kennedy) y Leopold W. Gideon (Ned Glass). A los tres los conoció en el “concurrido”funeral de su marido… Y pululando entre ellos: Peter…
Y quien es realmente Peter????…

Entretenida, en clave de intriga, mezclada con comedia total, la película discurre por las emblemáticas calles de París y la recorremos con la pareja: el Sena y ese romántico viaje en el bateau; la ópera; las preciosas casas; los jardines; el metro…Y una Reggie enamorada desde el minuto 0 de Peter…
Tendremos que “confiar” que en esas maletas de equipaje, la Hepburn cargara con la gran cantidad de modelitos que presenta durante la película y que no pasan, para nada, desapercibidos, porque en su casa no quedó nada de nada, como sabemos desde el inicio.
Y entre trajes, duchas: en una escena inesperada de Grant.
Y muertos y mas muertos, en pijama, todos.

“Seremos buenos” con esas peleas en los tejados, en las que cualquiera, cualquiera, caería sin remedio…
Un gran reparto y una historia, mas o menos creíble, con giro inesperado, hacen de Charada una película que también os aconsejo.
Pero se presta, eso sí, a opiniones variopintas.
Aviso.



FICHA DE FILMAFFINITY

Título originaL.- Charade
Año.-1963
País.- Estados Unidos
Director.- Stanley Donen
Guión.-Peter Stone
Música.-Henry Mancini
Fotografía.-Charles Lang Jr.
Reparto.-Cary Grant, Audrey Hepburn, Walter Matthau, James Coburn, George Kennedy,Ned Glass, Jacques Marin, Paul Bonifas, Thomas Chelimsky
Sinopsis.- Tras pasar unas vacaciones en una estación de esquí donde ha conocido a Peter Joshua (Cary Grant), Reggie Lampert (Audrey Hepburn) va a pedir el divorcio a su marido. Pero cuando llega a París descubre que éste ha sido asesinado y su apartamento está vacío. En la embajada americana le informan de que su marido, junto a otros cómplices, habían robado un cuarto de millón de dólares al gobierno de los Estados Unidos. El dinero ha desaparecido y todos creen que lo tiene Reggie. Peter le ofrece su ayuda pero, a medida que los cadáveres aumentan, para Reggie cada vez es más difícil saber en quién puede confiar. 
Premios
1963: Nominada al Oscar: Mejor canción
1963: 2 nom. Globos de Oro: Actor (Grant) y actriz (Hepburn) musical/comedia
1963: Premios David di Donatello: Plato dorado (Universal Pictures)
1964: Premios BAFTA: Mejor actriz británica (Hepburn). 2 nominaciones
Anuncios

6 comentarios sobre “CHARADA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s