HIJOS DEL ANCHO MUNDO

La narración la realiza el gemelo Marion y nos transporta al cuerno de África, Etiopía, con una historia conmovedora: la de una familia en torno a un hospital y la medicina que se desarrolla en él.

Los personajes principales: los dos gemelos, tan iguales físicamente y tan dispares; los padres adoptivos, médicos ambos, que harán de la vida de los chicos una gran aventura que en ningún momento les hará extrañar a otros padres; una amiga, Genet, casi hermana, que será determinante en las vidas y los giros que llevará la novela y otros personajes secundarios, como la enfermera jefe, que tendrán un interesante papel en la historia.

La terminología medica esta permanentemente presente, por lo que la obra se podrá hacer difícil de entender en algunos momentos por los profanos en la materia.

Es una novela sobre la vida con mayúsculas, sobre los sentimientos y la importancia de las personas que nos quieren en nuestro entorno, una novela sobre África principalmente, pero también sobre la India y mas tarde sobre América y sobre el sentimiento universal y sin fronteras del amor a la familia y a la tierra y a las raíces de cada uno.

Apasionante novela que os recomiendo  leer.

Cuando Marion emprende su viaje a América se lleva TIZITA, la canción querida de su país.

Estuvo incluida en esta entrada, pero Youtube la retiró.


Adjunto una cualificada crítica sobre este libro.

https://literafrica.wordpress.com/2013/09/16/hijos-del-ancho-mundo-abraham-verghese/




FICHA

AUTOR.- ABRAHAM VERGHESE

TITULO ORIGINAL.- CUTTING FOR STONE

1ª EDICION FEBRERO 2010

5ª EDICION MAYO 2011

Sinopsis.- La abadesa de un convento de carmelitas en Madrás hace realidad uno de sus sueños más audaces: enviar a África dos jóvenes monjas enfermeras con la noble misión de transmitir el amor de Cristo ayudando a mitigar el dolor de los que sufren. Solo una, la hermana Mary sobrevive, llegando al hospital de Missing. Siete años más tarde, en el modesto hospital Missing de Adis Abeba nacen dos varones gemelos, Marion y Shiva Stone. El hecho no tendría nada de particular si no fuera porque su madre es una monja que muere en el parto y su padre un cirujano británico que desaparece sin dejar rastro.Los hijos crecerán cobijados por los otros dos médicos del hospital, Ghosh y Hema, que se convierten en unos padres para los chicos….

Anuncios

2 comentarios sobre “HIJOS DEL ANCHO MUNDO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s