LA NOCHE NUPCIAL

the_wedding_night-696738943-mmed

Tony es un escritor neoyorkino de escaso éxito. Abrumado por su marchante que le exige obra, y, sin dinero para seguir al ritmo de vida de la gran ciudad, decide marchar junto a su esposa e instalarse en la granja que heredó de su padre. Supone que allí conseguirá que su pluma encuentre inspiración. Nada mas llegar, los vecinos acuden a comprarle una parcela. Con el dinero que obtienen su mujer le deja y vuelve a Nueva York. Él se queda y la joven vecina, Manya, acude diariamente a ayudar en tareas domesticas. Tony vuelve a escribir…Manya tiene un matrimonio amañado a la vista, con un hombre sin cultura. Y en esas idas y venidas a casa del escritor, dónde escucha o lee lo que éste va escribiendo, acaba enamorada. Y también él…

Gary Cooper encarna a ese hombre “abandonado” por su esposa, que en esa apartada granja recupera su inspiración y encuentra el amor.

Anna Sten es esa joven mujer, solícita, que se encandila ante ese escritor, tan distinto a su entorno, tan culto, tan amable. Amor con mayúcula, pero también ejemplo de integridad, ante el retorno de la esposa, alejándose.

Y una mujer, la esposa, despechada, que a su regreso encuentra ese Amor, en cada línea del borrador de la novela y que consiente, porque no acepta perder a Tony, que Manya acabe desposada.

Con poco escenario: casi en exclusiva esa casa de campo; con una gran sencillez argumental; con ese bello B&N; con los queridos y recordados actores de nuestra infancia.

King Vidor, su director, según encontramos en Wikipedia: Tras El pan nuestro de cada día, 1934, entregó un film basado en un episodio de la vida de Scott Fitzgerald, Noche nupcial, en 1935, película de gran dramatismo y de valor plástico y narrativo destacados.

Grata película, llena de valores, que apetece ver.

Os la recomiendo.


FICHA DE FILMAFFINITY

Título original.-The Wedding Night
Año.-1935
País.- Estados Unidos
Director.-King Vidor
Guión.-Edith Fitzgerald (Historia: Edwin H. Knopf)
Fotografía.-Gregg Toland (B&W)
Reparto.- GARY COOPER, ANNA STEN, RALPH BELLAMY, HELEN VINSON, SIG RUMAN, ESTHER DALE, LEONID SNEGOFF, ELEANOR WESSELHOEFT, MILLA DAVENPORT, AGNES ANDERSON, HILDA VAUGHN, WALTER BRENNAN
Sinopsis.- Un escritor achaca su crisis de creatividad al ambiente en el que se mueve, la alta sociedad. Por esta razón decide trasladarse junto con su esposa a su pueblo natal en Nueva Inglaterra. Su mujer decide regresar, poco después, a Nueva York, y él se enamora de una granjera, a la que convierte en heroína de su novela. Sin embargo, sus padres le obligan a contraer matrimonio, contra su voluntad, con otro hombre.
Premios
1935: Festival de Venecia: Mejor director. Nominada a la Copa Mussolini

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s