EL SEÑOR DE LA GUERRA

lord_of_war-604520828-mmed

(Yuri Orlov): – Me caes bien, Jack. Bueno a lo mejor no, pero te entiendo. Déjame contarte lo que va a pasar, así podrás irte preparando. Pronto llamarán a esa puerta y te dirán que salgas. Habrá un hombre que te superará jerárquicamente. Primero te felicitará por lo bien que lo has hecho. Te dirá que estás haciendo del mundo un sitio más seguro. Que van a concederte una distinción, y a ascenderte. Y después te dirá que tienes que soltarme. Tu montarás en cólera, seguramente le amenazarás con dimitir. Pero al final, me soltarán. La razón por la que me soltarán es la misma por la que tú crees que me van a condenar, yo me codeo con algunos de los hombres más viles y sádicos que se hacen llamar líderes en la actualidad. Pero algunos de esos hombres, son los enemigos de tus enemigos. Y como el mayor traficante de armas del mundo es tu jefe, el presidente de los Estados Unidos, que envía más mercancía en un día que yo en un año, a veces es un poco violento que estén sus huellas en las armas. A menudo necesita a un freelance como yo para abastecer a fuerzas a las que a él no le pueden ver abasteciendo. Así que, ya puedes decirme que soy un mal, pero por desgracia para ti, soy un mal necesario.
(Jack): – Te diría que fueras al infierno, pero creo que ya estás en él.

————-

La familia Orlov, emigrantes rusos, tienen un negocio de restauración dónde el hijo menor, Vitaly, ejerce de chef. Ésto es así hasta que Yuri, su hermano mayor, entra en el mundo del tráfico de armas. Yuri, al comprobar que se puede hacer inmensamente rico y además tener, con ese dinero, a la mujer que anhela, se convierte en traficante y convence a Vitaly para que lo acompañe en todas y cada una de las negociaciones. Se casa y su mujer está completamente al margen de esa actividad. Y son incensantes sus viajes para traficar. Le sigue la pista, sin conseguir su propósito de detenerlo “con las manos en la masa”, el policia, agente de la Interpol, Jack Valentine.

Y se convierte en un hombre tan duro, que ya no le importa mucho lo que pase con su gente mas próxima.

Y su vida está en peligro permanente: sus clientes, sus rivales en el negocio.

Y la película nos muestra el tráfico puro y duro y cómo las armas no utilizadas en la guerra fria soviética, pasaban a  países sudamericanos, africanos, etc, en pleno conflicto bélico.

Y el enriquecimiento de unos y de otros.

Y esas armas, en manos de niños, convertidas en su juguete: peligroso y mortal entretenimiento.

El protagonista en su linea, bastante inexpresivo.

Basada en hechos reales: el personaje de Yuri Orlov está basado en Viktor Bout, https://es.wikipedia.org/wiki/V%C3%ADktor_But y el de Vitaly Orlov en su hermano Sergei Bout.


FICHA DE FILMAFFINITY

TÍTULO ORIGINAL.-LORD OF WAR

AÑO.-2005

PAÍS.-ESTADOS UNIDOS

GUIÓN Y DIRECCIÓN.-ANDREW NICCOL

MÚSICA.-Antonio Pinto

FOTOGRAFÍA.-Amir M. Mokri

REPARTO.-Nicolas Cage, Ethan Hawke, Bridget Moynahan, Jared Leto, Ian Holm, Eamonn Walker, Jean-Pierre Nshanian, Sammi Rotibi, Shake Tukhmanyan

SINOPSIS.-Yuri Orlov, un traficante de armas ruso, recorre los países en guerra intentando eludir no sólo la persecución de un implacable agente de la Interpol, sino también la de sus rivales en el negocio e incluso la de alguno de sus clientes, todos ellos importantes dictadores.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s