EL ASESINO POETA

lured-435271196-large

Siete chicas han desaparecido en Londres y la policia investiga. Alguien envía a Scotland Yard, a máquina, en papel barato y sin ninguna huella dactilar, poemas en relación con dichas desapariciones; por los poemas, deducen que es un gran admirador de Boudelaire.Mientras, dos jóvenes, bailarinas en un nigth club de Londres, Lucy Barnard y Sandra Carpenter, hacen de mala gana su trabajo; y esa noche, Lucy entre baile y baile anuncia a su amiga Sandra ( Lucille Ball) que ha contestado a un anuncio del periódico y que va a conocer a un hombre rico. No la vuelve a ver. Ella a su vez pide que le haga una prueba de baile Robert Fleming, que dispone de un local de mayor prestigio. Como Lucy desaparece, denuncia su desaparición y en Scotland Yard la convencen para que haga de cebo. Creen que el que está detrás contacta con ellas a través de anuncios en la prensa y Sandra, con un buen perfil, responderá a todos. Con un policia que le sigue los pasos, Barret, la mujer conoce a individuos sumamamente estrafalarios/locos, como el diseñador que hace que se vista con el modelo que nunca lució una princesa…, la cita en el concierto…o ese anuncio para doncella en la casa de Sir Charles…

Lucille Ball sorprendente: siempre relacionada con películas de humor, aqui desempeña con mucha credibilidad y acierto el papel de Sandra Carpenter. Acompañada de grandes, como George Sanders, que interpretará al empresario Fleming, que se enamora perdidamente de esa “voz americana” y mas tarde de su propietaria: el dandy parece que “ha sentado cabeza”. Charles Coburn, como el jefe de Scotland Yard, que apuesta por esa pizpireta, atractiva e inteligente mujer en cuanto la conoce, para encontrar al asesino. Boris Karloff en un breve pero intenso e histriónico papel, dando vida al loco diseñador.

Y con este espléndido reparto , con un guión muy interesante y con el acompañamiento de la intimista fotografía en blanco y negro, que consigue crear tanto suspense, Sirk nos lleva por las calles de Londres y las grandes fiestas, dónde nada es lo que parece, en una cuidada obra.

Lured es una bonita película, que tenemos en Youtube y que vale la pena ver.

 Incluyo una web con un interesante comentario de Lured http://conelcineenlostalones.blogspot.com.es/2011/06/el-asesino-poeta-douglas-sirk-1947.html

FICHA DE FILMAFFINITY

Título original.- Lured
Año.- 1947.
País.- Estados Unidos
Director.- DOUGLAS SIRK
Guión.- Leo Rosten (Historia: Jacques Companéez, Simon Gantillon, Ernest Neuville)
Música.- Michel Michelet
Fotografía.- William H. Daniels
Reparto.- GEORGE SANDERS, LUCILLE BALL, CHARLES COBURN, BORIS KARLOFF, CEDRIC HARDWICKE, JOSEPH CALLEIA, ALAN MOWBRAY, GEORGE ZUCCO, ALAN NAPIER

Sinopsis.- Siete bellas jóvenes son encontradas asesinadas. La única coincidencia entre ellas es que todas respondieron a anuncios clasificados. El encargado de la investigación es el inspector Temple (Charles Coburn) de Scotland Yard. Sandra, una amiga de Lucy, la última joven asesinada, le servirá como anzuelo. Bajo la protección de un guardaespaldas (George Zucco), Sandra responderá a todos los anuncios que puedan proporcionar una pista a la policía. La joven asiste a una fiesta, en la que Robert Fleming (George Sanders) intenta chantajearla; a partir de ese momento Temple cree que el caso está resuelto.

Anuncios

Un comentario sobre “EL ASESINO POETA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s