ANTES DE LA CAÍDA

9788416195633.jpg

23 de agosto de 2015, un jet privado sale de Martha´s Vineyard con destino a Nueva York. A bordo : el piloto, James Melody, británico; el copiloto, Charles Busch, de Texas; la azafata, Emma Lightner, alemana; la familia Baterman, constituida por David, el padre, presidente de una cadena de TV, la ALC NEWS, su esposa Maggie, y sus hijos, Rachel y J.J.; el guardaespaldas de los Bateman, Gil Barruch, israelí; la familia amiga formada por Ben y Sarah Kipling, de WIATT( gigante financiera) y con ellos, por invitación de Maggie Bateman, el pintor Scott Burroughs. El avión se precipita en el Atlántico y aparentemente sólo sobreviven Scott y el pequeño de los Bateman, J.J. de cuatro años. Scott, magnífico nadador, consigue salvar la vida de ambos nadando hasta la extenuación, durante ocho horas en un agua a 15 grados, hasta la playa estatal de Montauk. El resto, avión y pasajeros, ha desaparecido. Y se inicia la investigación del accidente, sin descartarse un acto de terrorismo o de venganza, dados los personajes que allí viajaban: Bateman y Kipling.

Scott, totalmente en shock, no recuerda nada. Así se lo hace saber a Gus Franklin, de la oficina estatal de seguridad en el trasporte; a Leslie, de la administracion federal de aviación; a O´Brien, del FBI; a Barry Hex, del departamento del Tesoro y a Frank, de OSPRY…

Narración en presente, con un narrador omnisciente y flashback, por cada uno de los que viajaron ese día en el avión.

Vamos pasando por:

-una confusión inicial,

-las manipulaciones de la noticia desde los medios de comunicación,

-la irrupción de Bill Cunningham, estrella de la cadena de televisión de Bateman,

-y de la familia de Maggie Bateman: su hermana Eleanor, que se hará cargo de J.J. que de repente se ha convertido en multimillonario, con la codicia, sin tapujos, de Doug, su marido.

Y en medio, Scott, que no sabe dónde esconderse y esa obra suya, tan catastrofista: accidentes de todo tipo, retratados de forma hiperrealista.

Y el libro, su autor, irá encajando poco a poco, las piezas, que llegarán a quedar ensambladas muy al final con un retrato del personaje, preciso y concienzudo. No se escatima en esos largos capítulos destinados a ellos.

Muy interesante y de fácil lectura.

Os la recomiendo.


AUTOR: NOAH HAWLEY

TÍTULO ORIGINAL: Before the fall

LA CASA DEL LIBRO.-En una nebulosa noche de verano once personas despegan en un jet privado rumbo a Nueva York. Diez de ellas pertenecen a la alta sociedad de Estados Unidos. El undécimo pasajero es Scott Burroughs, un artista en horas bajas. Dieciséis minutos después sucede lo impensable: el avión se estrella en el océano. Solo sobrevivirán el pintor y un niño de cuatro años, último miembro de una familia inmensamente rica y poderosa.

A medida que se descubre la historia de cada uno de los pasajeros, afloran extrañas coincidencias que apuntan a una conspiración. ¿Fue simple casualidad que perecieran en un accidente algunas de las figuras más influyentes de la televisión y de Wall Street?

Pronto empieza una campaña de acoso mediático que amenaza con hundir a Scott, quien luchará por mantenerse a flote mientras las autoridades porfían en encontrar la verdad entre los escombros del accidente.

Antes de la caída es una novela apasionante y adictiva que indaga como pocas en la geografía secreta del alma humana. El destino y los lazos que nos unen, sean de sangre o adquiridos, constituyen su núcleo central y Noah Hawley logra que brille con luz propia la especial relación que se establece entre el pintor y el pequeño J.J.

Anuncios

Un comentario sobre “ANTES DE LA CAÍDA

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s