LAS ÚLTIMAS VACACIONES

last_holiday-816922918-mmed

Una empleada de unos grandes almacenes, con un albún de POSIBILIDADES con recortes donde recoge “cuales serían sus deseos”, tímida, que le encanta cocinar y muy buena profesional, sufre un “accidente de trabajo” mientras recogía unos utensilios de cocina caídos en el suelo y la someten a un Tac. En las imágenes aparece una enfermedad terminal y los médicos le dan como tres semanas de vida. Después de despedirse de la empresa, coge todo su dinero y parte a Europa con el fin de aprovechar el tiempo que le queda

Aunque pueda chirriar si se analiza con lupa este preámbulo ( hablamos de EEUU y allí será fácil que en la mismísima empresa dispongan de TAC, y te lo hagan, pero ya, y el médico de empresa dé con el diagnostico, también sobre la marcha y que mas tarde corroborará el especialista), lo cierto es que viene bien para abordar una historia que parte de una situación dramática para hacernos reflexionar: hay que aprovechar cada momento del día a día y, en este caso, contando con un plazo tan corto, haciendo todo aquello que siempre se deseó, con todo el descaro y atrevimiento del que no tiene nada que perder.

Esa mujer decide vivir el HOY.

Y lo va a hacer a lo grande:

  • sacando todos sus ahorros
  • viajando a Europa en primera clase- su asiento en clase turista era “intolerable”-
  • alquilando un helicóptero para llegar a su destino
  • Pagando la suite presidencial porque la que tenía reservada estaba sin hacer…
  • pidiendo todos los platos del menú
  • dándose todos los caprichos que le ofrece el GRANDHOTEL PUPP. Practicando snowboard vivimos una de las escenas mas desternillantes de la película.

Y mientras vive a tope, su humanidad sale a flote, consiguiendo hacer amigos por todas partes.

Y circundando a esa historia otra no menos “interesante” (ciencia ficción, jajaja): el empresario, con su amante y los dos políticos, todos ellos con grandes intereses…económicos…

 Latifah, espléndida; Depardieu nos camelará en su papel de gran chef; Hutton fantástico; y les rodean una coral que completará una interpretación mas que buena.

Y es una película que, aún con muchos tópicos, trasmite mucha ternura y deja buen sabor de boca.

Fenomenal para esas tardes de sábado,  en vacaciones y para toda la familia.

La ofreció en TV,  Divinity, en septiembre.

Os la aconsejo.


NOTA: en las críticas de FilmAffinity leemos:

LAS PALMAS (España)-2008

Como curiosidad decir que el GRANDHOTEL PUPP se encuentra en la República Checa y sus habitaciones no son tan caras como menciona la recepcionista, y si os fijais en las banderas aparece en primer lugar la de Estados Unidos, cosa imposible teniendo en cuenta que no pertenece a la C.E.E.


FICHA DE FILMAFFINITY

TÍTULO ORIGINAL.-LAST HOLLIDAY

AÑO.- 2006

PAÍS.- ESTADOS UNIDOS

DIRECCIÓN.-Wayne Wang

GUIÓN.-Jeffrey Mark, Peter S. Seaman (Historia: J.B. Priestley)

MÚSICA.-George Fenton

FOTOGRAFÍA.-Geoffrey Simpson

REPARTO.-Queen Latifah, LL Cool J, Timothy Hutton, Gérard Depardieu, Alicia Witt, Giancarlo Esposito, Jaqueline Fleming, Michael Nouri, Jane Adams, Michael Estime, Susan Kellermann, Jascha Washington, Matt Ross

SINOPSIS.-Georgia Byrd (Queen Latifah), una tímida dependienta de unos grandes almacenes de Nueva Orleans, lleva una vida rutinaria e insignificante. Pero cuando se entera de que tiene un tumor terminal y le quedan solamente tres semanas de vida, decide hacer realidad su sueño: viajar a Europa y vivir de forma lujosa con los ahorros de toda su vida. Durante sus vacaciones, no teniendo nada que perder, Georgia experimentará una auténtica metamorfosis que afecta a todos los que la rodean.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s