EL ÚLTIMO DE LA LISTA

el_ultimo_de_la_lista_18513

Con un B&N más propio de años antes al de la fecha de la película y que tanto la benefician para sus principales escenas, un hombre, al que no vemos el rostro, manipula un ascensor que provocará la muerte del hombre que lo utiliza seguidamente. El asesino, con una lista en la mano, tacha un nombre. En el aeropuerto, un presunto sacerdote embarca su maleta, pero él se queda en tierra. El avión estallará y un moribundo Adrian Messenger tiene tiempo para decir unas frases a otro tripulante que sobrevive: Raoul Le Borg. Le Borg es amigo de Anthony Gethryn (George C. Scott) y en el hospital le cuenta lo ocurrido. Gethryn no solo conocía a Messenguer, sino que había recibido la encomienda de éste en la mansión de los Bruttenholm, de averiguar sobre una lista de hombres, todos ellos fallecidos en extrañas circunstancias. En esa lista estaba Messenguer y el ya fallecido, Bruttenholm…

descarga

Cuando vemos en los créditos que en la película actuarán Kirk Douglas, Burt Lancaster, Tony Curtis, Frank Sinatra, Robert Mitchum, George C. Scott, Clive Brook…estamos a la espera de ver su papel en la historia, pero va pasando y salvo Kirk Douglas, cambiando constantemente de apariencia y como no, George C. Scott, el resto brillan por su ausencia…pero en un juego indetectable casi..SPOILER “todos ellos están” FIN SPOILER.

Y mientras asistimos a la búsqueda del asesino y sus motivos, Huston nos llevará a la campiña inglesa y a la caza del zorro, con toda su parafernalia y tan poco del gusto de la que comenta. Se agradece que no muestre, finalmente, el resultado de esa caza.

Muy denostada por algún crítico, se trata de una imaginativa película, con grandes sorpresas, que se deja ver bien.

Para el que le interese, YouTube nos la ofrece, íntegra, en VOS en español e inglés simultáneo.

 


En el Blog 39escalones podemos leer: Una película muy disfrutable tanto por la propia historia como por los retos lanzados al espectador, que compensa la debilidad e inconsistencia de su pretexto (o MacGuffin, al modo hitchcockiano) con el encanto que destila, las excelentes caracterizaciones de Douglas, la habitual desenvoltura interpretativa de Scott y, por encima de todo, la sensación de que se está asistiendo al resultado de un pacto entre un director, un productor y guionista, y un buen puñado de intérpretes para rendir un homenaje cómplice y agradecido a su público.


FICHA DE FILMAFFINITY

TÍTULO ORIGINAL.-The List of Adrian Messenger

PAÍS.- Estados Unidos

AÑO.-1963

DIRECTOR.-John Huston

GUIÓN.-Anthony Veiller (Novela: Philip MacDonald)

MÚSICA.-Jerry Goldsmith

FOTOGRAFÍA.-Joseph MacDonald (B&W)

REPARTO.-George C. Scott, Kirk Douglas, Jacques Roux, Dana Wynter, Clive Brook, Gladys Cooper, Herbert Marshall, Marcel Dalio, Tony Curtis, Burt Lancaster, Robert Mitchum, Frank Sinatra, John Merivale

SINOPSIS.-Antes de morir en un accidente aéreo, un hombre entrega a un amigo suyo, agente secreto retirado, una lista en la que figuran los nombres de doce hombres muertos en extrañas circunstancias en los cinco últimos años. El agente descubre que se trata de crímenes perfectos cometidos por un experto en cambios de personalidad.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s