EL INFORME PELÍCANO

9788483467657

Abraham Rosemberg, juez del Tribunal Supremo Norteamericano, es un anciano inválido, en silla de ruedas y con oxigenoterapia, que todavia sigue siendo detestado por una gran parte de la población por sus sentencias. Como el resto de sus colegas, ha sido amenazado en múltiples ocasiones, por lo que dispone de guardaespaldas, Ferguson, aunque le facilita poco el trabajo, incluido la entrada y vigilancia de su domicilio: Abraham es todo un carácter. Y Frederick es su enfermero. Inexplicablemente, los tres, aparecen asesinados por un tiro a bocajarro y ese mismo día otro colega del Supremo, Glenn Jensen, muere estrangulado y con el cuello partido en una butaca de un cine porno homosexual. El Presidente de los Estados Unidos y su jefe de gabinete, Fletcher Coal, se reunen con F. Denton Voyles , director del FBI y con Robert ( Bob) Cominski, director de la CIA para conocer cómo va la investigación y qué se va a hacer, antes de hacer su aparición ante la nación.

Mientras, en la Universidad de Tulane, en Nueva Orleans, Thomas Callaham, profesor de Derecho Constitucional está poniendo en un aprieto a sus alumnos que no han leido distintas sentencias y apelaciones de Rosemberg. Callaham es un profundo admirador suyo. Sólo la aventajada alumna Darby Shaw está al corriente de ellas. Darby es su amante desde hace un tiempo. Poco después, en la intimidad de la casa de Thomas, conocen ambos la terible noticia de la muerte del magistrado y Darby inicia por su cuenta un estudio del posible móvil del crimen elaborando EL INFORME PELÍCANO, que tantas desgracias va a acarrear…

Un periodista del Post, Gray Grantham, recibe información sobre los asesinatos a través de llamadas de una persona anónima “García”  y empieza a investigar…

                                 ————————————

La novela sigue su línea, muchos abogados y jueces (ya decíamos en otras de sus obras que los ambientes jurídicos los borda), pero en éste, veremos, además, el policial y el político, éste último omipresente de principio a fin. Bueno, los tres, y de remate, un cuarto: la prensa. Tribunal Supremo, grandes gabinetes jurídicos de Washington, La CIA, el FBI, la Casa Blanca, El Times, el Washington Post, magnates, matones y la joven Derby Shaw en medio de un tinglado monumental.

Y en esa lista inagotable de gente, asesinatos, por doquier.

Y para esta novela sí os recomiento papel y boli y anotar los personajes, porque es la única forma de seguirla, porque el autor no ha escatimado y aparecen nuevos, practicamente,  hasta las ultimas líneas.

Y decir, ya, que gusta y mucho.

Llevada a la gran pantalla, como tantas de sus obras.


SINOPSIS DE LA CASA DEL LIBRO.-Una joven estudiante tras el asesinato de dos jueces del Tribunal Supremo. No existe una sola pista, ni se saben las razones de este doble crimen. Solo Darby Shaw, una sagaz estudiante de Derecho, se da cuenta de que está muy cerca de destapar un caso de corrupción a gran escala. Amenazada y acechada por poderosos enemigos, pide ayuda a un periodista para seguir adelante en la investigación. Intriga a vida o muerte, protagonizada en la gran pantalla por Julia Roberts y Denzel Washington.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s