YO CREO EN TÍ

call_northside_777-140521834-large
Basada en hechos reales.
Es el año 1932. Plena “Ley seca”. En el establecimiento de la polaca Wanda Skutnik entran dos individuos, que matan a un policia. La dueña del establecimiento reconoce a  Frank Wiecez y Tomek Zaleska como los autores y ambos son condenados a 99 años de prisión. Once años después, aparece un extraño anuncio en el Chicago Times: una mujer ofrece una recompensa de 5000 dólares al que sea capáz de encontrar las pruebas que demuestren la inocencia de su hijo Frank. El Times decide averiguar datos de la mujer y envía a uno de sus periodistas, P.J.McNeal, Jim, interpretado por James Stewart, que conoce a la madre del homicida, fregando suelos, pero en primera instancia es totalmente incrédulo de que sea inocente. Diversos hechos harán que siga investigando mas…
Con el siempre elegante Stewart, y ese magnífico blanco y negro de la fotografía, se guioniza un hecho real, con bastante fortuna, SPOILER aunque tenga algún cabo que queda suelto, pero que es facilmente perdonable FIN SPOILER.
El periodista pasará de importarle poco el caso a una total implicación al considerar que pudo existir error judicial: que las pruebas no eran concluyentes. Y su protagonista convencerá con su papel.
Le acompañan grandes de la escena, Lee J. Cobb, como Brian Kelly, su jefe inmediato en el periódico, que le empuja a continuar en sus pesquisas; Richard Conte, dando vida al reo Frank Wiecez, con momentos muy afortunados como cuándo se somete al detector de mentiras. En ella participa el propio creador del polígrafo, Leonarde Keeler, haciendo de si mismo. DE WIKIPEDIA: (Se considera que fue inventado en 1938 por Leonarde Keeler, del Departamento de Policía de Berkeley (California), quien creó el primer polígrafo de tres canales que imprimía sus resultados en papel.)
yo creo en ti2
Película interesante por la historia que nos cuenta, bien interpretada, con un magnífico B&N, y con la dirección de otro grande, Hathaway.
Completa en Youtube.

FICHA DE FILMAFFINITY

Título original.- Call Northside 777
Año.-1947
País.- Estados Unidos
Director.- HENRY HATHAWAY
Guión.- Jerome Cady, Jay Dratler
Música.- Alfred Newman
Fotografía.- Joseph MacDonald (B&W)
Reparto.- JAMES STEWART, RICHARD CONTE, LEE J. COBB, HELEN WALKER, BETTY GARDE, KASIA ORZAZEWSKI, JOANNE DE BERGH

Sinopsis.- Basado en una historia real. En 1932, Frank Wiecek fue condenado a 99 años de prisión por un crimen que no cometió. Doce años después, su madre, que limpiando pisos ha ahorrado 5.000 dólares, centavo a centavo, publica un anuncio ofreciendo ese dinero como recompensa para quien le dé la información que permita descubrir al verdadero criminal. Un escéptico periodista inicia una investigación.



Un resumen muy acertado recogido de los comentarios, de Filmaffinity, de la película:

michelrosarePontevedra (España)

Henry Hathaway en artesano estilo años 30. James Stewart en periodista hipocritilla americano. Richard Conte en hombre íntegro donde los haya (casi no los hay). Lee J. Cobb en director de periódico insólito. Para pasar un buen rato creyendo que los hombres no siempre son malvados.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s