CRÍMENES DUPLICADOS-SERIE BERGMAN II

UNA BOTELLA DE REFRESCO DE FRUTAS

UN PAQUETE DE GALLETAS MARÍA

DOS PLÁTANOS

UNA BARRA DE CHOCOLATE CON CEREALES

UN ENVASE VACIO DE LEJÍA

ERA ÉL

NO PODÍA SER OTRO

HINDE

Pero Hinde estaba en la cárcel de Löuhaga, condenado a cadena perpetua, por los asesinatos de 1995-1996

00106523209267____2__640x640

Richard Granlund, tras repetidas llamadas a su esposa Katharina no obtiene respuesta y su vuelo sufre retrasos. Cuándo llega a su casa, la encuentra en el dormitorio terriblemente asesinada. En shock llama al 112 y llega la policía sueca: los agentes Erik Lindman y Fabian Holst, encuentran a su mujer atada en la cama con unas medias y degollada. La Unidad de Homicidios, con Torkel al frente, entra en acción y se inicia la investigación. La mujer ha sido violada, pero los restos biológicos no permiten identificar al autor: no hay antecedentes penales. Y, conocido el modus operandi, se trata de un imitador de Edward Hinde, asesino en serie de los años 95-96, cumpliendo prisión perpetua. Avanzando la investigación, descubren que hay otras dos víctimas en idénticas circunstancias: Marie Lie y Jeanette Jansson. Y, pronto, una nueva, Annette Willén. En que coinciden todas: han mantenido relaciones sexuales con Sebastian Bergman; Annette ha estado con él horas antes, tras la sesión de grupo de psicoterapia dirigida por Stefan. Alguien se está vengando del psicólogo?.. cuántas más pueden morir?…

……………

Y qué creo que tienen estos libros: pues que además del caso criminal, que se sustancia y que seria como el núcleo de la trama, corre paralela la historia de un amplio abanico de personajes: no uno sólo y principal como suele ser en las novelas del género, no, en estas: Torkel Höglund, Billy Rosén, Vanja Lithner, Sebastian Bergman, Úrsula Andersson, Thomas Haraldson, Stefan Hammarström, todos ya presentes en Secretos imperfectos, vuelven, una gran coral, con sus vidas y múltiples “demonios”.

Si os decía con el primero, Secretos Imperfectos, que literalmente se pega a la mano, de éste podría decir que es el remate: de tirón, sin parar.

Brutal.

Cada capítulo es un misterio.  Cada capítulo más inquietante.  Casi vamos adelantandonos a que ” eso es lo siguiente”, y no siempre acertamos.  Grandiosos!!!. Y esa gran expectación que consiguen transmitir, es, creo, lo mejor de estas novelas.

Con una exquisita continuación de todo lo que conocimos en Secretos imperfectos y que quedó abierto.

Todo continúa en ésta, y sus dos autores dan rienda suelta a un poderoso ingenio y saber hacer.

Y en la mitad, pensamos: ¿ pero puede pasar algo más…? Y pasa, ya lo creo.

Y acabamos y nos lo vuelven a hacer: abierta, cabos sueltos por todas partes.

Bueno, un consuelo: en enero de 2017, sale la tercera entrega, su título: MUERTOS PRESCINDIBLES.

Os aconsejo los leáis en orden, porque, aunque la historia de fondo varia, no así los lazos de las personas, circunstancias, etc. Conviene hacerlo para poder entender las actitudes y decisiones de los personajes principales.

No os los perdáis.

Imprescindibles para los amantes de este tipo de novelas.


 RESUMEN DE LA CASA DEL LIBRO

Un nuevo caso para Sebastian Bergman, el psicólogo criminal más brillante, atractivo e insufrible del género negro.

Mientras una ola de calor azota Estocolmo, una serie de mujeres son halladas brutalmente asesinadas, y la brigada de investigación criminal se encuentra en un callejón sin salida. Los cuerpos llevan la firma de Edward Hinde, un asesino en serie encarcelado hace quince años gracias al psicólogo Sebastian Bergman. Sebastian, por su parte, necesita poner orden en su caótica vida y actuar de una vez por todas ante la revelación con la que acababa Secretos imperfectos. Gracias a sus artimañas habituales, consigue hacerse un hueco en la investigación y pronto descubre que todos los asesinatos están relacionados con él y que nadie a su alrededor está a salvo. Ni él mismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s