SECRETOS IMPERFECTOS- SERIE BERGMAN I

secretos-imperfectos

El momento en que la acción, las consecuencias, la ocasión y el motivo,

contaban todos la misma historia,

entonces,

los datos encajaban

Klara Lidman, policia en la comisaria de Västeras (Suecia), recibe la llamada de una mujer, Lena Eriksson, denunciando la desaparición de su hijo adolescente, Roger. Ella pasa la notificación, pero diversos motivos harán que no se busque al muchacho hasta muchas horas después y que sea un grupo de scouts, Joakin, Emma y Alice, los que accidentalmente descubran el cuerpo de Roger, en una zona pantanosa, brutalmente asesinado, con múltiples puñaladas por su cuerpo y sin corazón. Hanser, la jefe de la policia, solicita la ayuda del grupo de homicidios de Estocolmo con Torkel Höungn al frente, acompañado de Vanja Litner y de Bill Rosén. En la misma localidad y para finiquitar las pertenencias de sus padres fallecidos (con los que apenas tuvo contacto en vida), se encuentra por esos días Sebastian Bergman. Sebastian es un reputado psicólogo que colaboró en otros tiempos con Torkel. Hace tiempo que no lo hace y se dedica a penar y vegetar tras el fallecimiento de su mujer Lily y su hija Sabine…

Narrado en tercera persona y escrito por dos suecos, Michael Hjorth, productor de cine y escritor y Hans Rosenfeldt, guionista, presentador de radio, escritor y actor. Y lo bordan.

Libro que empiezas y se pega en la mano, vamos, que no paras hasta acabarlo. Eso me pasó.

Con una buenísima estructura, recorreremos las vicisitudes del grupo policial ante la falta de pistas y testigos y con un amplio grupo de “posibles autores”, pero que se resisten a “dar la cara”. En algún capítulo sí aparecerá en off como El hombre que no era un asesino, pero eso será todo hasta el final. Y serán dos las historias: el crimen de Roger y la búsqueda de Sebastian de un posible hijo/a, las que discurrirán, la primera mas protagonista, pero no por ello menos inquietante la segunda…Ni una coma más…

En la historia, un tema de gran actualidad: el acoso escolar o bullying. En este caso, del fallecido Roger. Esa circunstancia, el no ser aceptado, le llevará de peregrinaje por distintos centros escolares, hasta acabar en el mas prestigioso y elitista de la zona, dónde, casualmente, parecía que sus problemas en ese sentido se habían solucionado, gracias a la inestimable colaboración de una de las profesoras.  Aunque uno de los acosadores, Leo Lundin, lo seguía haciendo fuera del recinto.

Intriga y de la buena, con una secuela que salía a la venta el 27 de septiembre de 2016, con el título de Crímenes duplicados.

Os lo aconsejo.


CASA DEL LIBRO.- De los creadores de The Bridge, llega la serie que acelerará tu pulso.Llega a España la primera entrega de la serie de la novela negra que arrasa en Europa.
Un joven de dieciséis años ha sido brutalmente asesinado. Un brillante equipo policial, dirigido por el experto criminólogo Torkel Torsten y el eminente psiquiatra criminal Sebastian Bergman, sigue la pista al asesino.Todo son callejones sin salida y secretos por todas partes. Un misterio de difícil resolución y una trama adictiva hasta el insomnio. La fuerza de Larsson, el atractivo de House y la intriga de Twin Peaks. Prepárate para conocer a Sebastian Bergman. Torturado y con una inteligencia fuera de serie. Brusco, mujeriego, borde y autodestructivo,pero brillante y totalmente adictivo: Querrás saber más de él, conocerlo y acompañarle en su camino.«Una trama criminal emocionante con un montón de giros y más giros… Lo mejor que ha exportado el género negro sueco este año.» Die Welt

Anuncios

2 comentarios sobre “SECRETOS IMPERFECTOS- SERIE BERGMAN I

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s