DELITO DE PASIÓN

Delito-de-pasion

 Kathy (Barbara Stanwyck), periodista en una redacción de San Francisco, es una mujer ambiciosa, que no desea ataduras sentimentales hasta conocer, con motivo de un caso de homicio a un policia de Los Ángeles, Billy, del que se enamora. Acaban casados y ella deja el periodismo para “ejercer” de esposa. El nuevo papel le cansa, no le proporciona interés alguno, las reuniones en su casa con las mujeres de otros miembros de la comisaria le disgustan por su banalidad y solo desea que su marido se encumbre en su profesión…o en otra.  Pero él ama su oficio y no tiene las mismas expectativas…

Aunque la cinta se desarrolla casi toda ella en un entorno policial, es más un retrato personal, en este caso de Kathy, mujer capáz de una gran perversión por lograr sus objetivos. Y de llegar hasta actuaciones, ciertamente, extremas. Nadie puede hacerle sombra y el ambiente en el que  se mueve le resulta insoportable.

Un gran papelón, el de Stanwyck, alma de la película: todo está hecho para  ella, para que lo piense  y lo ejecute. Protagonista total. A su lado, un joven Raymond Burr, con potente actuación, pero breve. Con ellos, muy muy atrás, Steling Hayden, su esposo.

Y precisamente por la personalidad de Kathy, hay una duda por mi parte: ¿cómo una mujer  de esas características es capáz de abandonar su profesión, ese mundo mayoritariamente masculino, donde hacía y deshacía, para entrar a esa vida anodina, que era previsible que no le llenaría?.. ¿Tan grande es su amor por su marido?…Quizá el guión exigiera que fuera así, para que llegara a los extremos que llega…seguramente…

Hay que intentar, en este caso, no leer la sinopsis de la ficha, porque es SPOILER.

No es una gran cinta, pero es interesante y la tenemos completa en Youtube.


FICHA DE FILMAFFINITY

Título original.- Crime of Passion
Año.- 1957
País.- Estados Unidos
Director.- GERD OSWALD
Guión.- Jo Eisinger
Música.- Paul Dunlap
Fotografía.- Joseph LaShelle (B&W)
Reparto.- BARBARA STANWYCK, STERLING HAYDEN, RAYMOND BURR, FAY WRAY, VIRGINIA GREY, STUART WHITMAN, JAY ADLER, ROYAL DANO, ROBERT GRIFFIN, DENNIS CROSS, MALCOLM ATTERBURY
Sinopsis.- Kathy (Barbara Stanwyck) es una ambiciosa ex-periodista que está casada con un policía (Sterling Hayden). Con el fin de lograr un ascenso para su marido, no duda en coquetear peligrosamente con el jefe de éste (Raymond Burr). Atrapada en una difícil situación que ella misma ha creado, acabará cometiendo un crimen. Lo peor es que su marido será el encargado de investigarlo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s