SÉPTIMO

S_ptimo-564072329-main

 


Toda la película se centrará en esa búsqueda por las escaleras, por los rellanos, puerta a puerta, garaje, terraza,  incluso “invadiendo” viviendas particulares vacias, para encontrar a Luca y Luna. El padre, Ricardo Darín, sospecha de todos. Es un abogado que está a a vuelta de todo, ha tratado con tanto delincuente que considera que todos son capaces de ese disparate: acusa a su portero, acusa al policia de la vivienda, en todos ve el autor, hasta recibir la llamada que le confirma el secuestro y la petición de rescate. Mientras, no dejan de llamarlo porque tiene que estar en un juicio, que acaba suspendiéndose. A su lado, su exmujer que reprocha “ese juego” que ha costado la desaparición de los hijos.

Destacable de la película y su máximo interés: la actuación de Darín.

Interesantes, esas tomas de las escaleras desde distintos ángulos.

Séptimo - Trailer Oficial HD.mp4_snapshot_00.29_[2013.11.13_05.30.22]

Parece que quiere hacer hincapié en distintos aspectos de las separaciones, en este caso, las trabas cuándo la madre desea irse del país con los hijos (de Argentina a Madrid); en los reproches del ex matrimonio cuándo un juego ha acabado en tragedia; tratado muy parcialmente, el recordar la infidelidad del esposo; ante sucesos que afectan a las dos partes, esos momentos de más “unión”…

Y que el mundo de Sebastián puede ser perjudicial para la familia y tiene que decidir hasta dónde está dispuesto a llegar para reconstruirlo.

Por lo demás, es una película de “tarde de sábado” en sofá de casa, para pasar un rato entretenido y poco mas.


FICHA DE FILMAFFINITY.-

TÍTULO.- SÉPTIMO
AÑO.- 2013
PAÍS.- ESPAÑA.
DIRECTOR.- PATXI AMEZCUA
GUIÓN.- PATXI AMEZCUA Y ALEJO FLAH
MÚSICA.- Roque Baños
FOTOGRAFÍA.- Lucio Bonelli
REPARTO.- RICARDO DARÍN, BELÉN RUEDA, LUIS ZIEMBROWSKI, OSVALDO SANTORO, GUILLERMO ARENGO, JORGE D’ELÍA, ANDREA CARBALLO

SINOPSIS.- Un padre y sus dos hijos juegan a ver quién llega primero a la calle desde un séptimo piso: si el padre en el ascensor o los niños por las escaleras. Cuando el padre llega a la planta baja, resulta que los niños no aparecen, no hay ni rastro de ellos. Empieza entonces una búsqueda frenética por parte del padre (Ricardo Darín) y la madre (Belén Rueda)

Anuncios

17 comentarios sobre “SÉPTIMO

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s