CAFÉ SOCIETY

cafe_society-572459421-mmed

La historia nos la cuenta una voz en off, el propio director, Woody Allen.

Años 30.

Una gran fiesta en una mansión de Hollywood, dónde todos rodean al poderoso productor Phill ( Steve Carell), se habla de cine, de actores, y de pronto se solicita su atención por el servicio: tiene una llamada telefónica. Es de su hermana Rose y le llama para pedirle un gran favor: su hijo pequeño está interesado por vivir en Los Ángeles y en ese mundillo: quiere que lo coloque.

Nueva York. La familia Dorfman, judía, tiene tres hijos: una hija, casada con un rectísimo hombre, que viven literalmente machacados por un impertinente vecino, y dos hijos varones, el mayor, con malísimas compañías, es decir, un matón y el pequeño, Bobby ( Jesse Eisenberg) que quiere probar fortuna en la meca del cine.

Bobby llega a dónde trabaja el atareado tio y deben pasar unos días hasta que se ven. Allí le presenta a una secretaria, Vonnie-Verónica- ( Kristen Stewart), que le hará de cicerone. Son tan parecidos sus gustos, que Bobby se enamora perdidamente de ella. Pero Vonnie le advierte que está comprometida con un periodista…

Decir , para empezar, que me fascina el cartel de la película.

Y para continuar, que iba con la duda de qué iba a ser esta vez, como me ocurre con este director y salí con una sonrisa bobalicona: me gustó. Me gustó y mucho por:

  • la interpretación de absolutamente todos los actores. Jesse Eisenberg en particular, con esa forma de caminar y de comportarse, que a veces recuerda y mucho al propio Allen. Y su evolución, en todos los aspectos, desde que llegó a Los Ángeles, a su trasformación cuando regenta el Café Society en Nueva York
  • la historia es bonita: es de amor, de muchos amores y de uno sólo (Lo entenderéis). De ese mundo mágico del cine, y también, mas adelante, del de los grandes de Nueva York: politicos, banqueros, millonarios, y de remate, incluidos, los gansters.
  • Con una fotografía sepia que tan bien le viene para retornarnos a los años 30. Casas magníficas. Coches tremendos. Y las escenas de Nueva York, exquisitamente mostradas por el director.
  • Importante vestuario, con joyas, grandes vestidos, pieles. La excepción: Rose nos deleitará en casi todas sus apariciones, con una bata rosa de aquellos tiempos. Casi parece una pequeñita mamma italiana.
  • Hombres y mujeres elegantes y guapísimos.
  • Y muchos momentos de jazz. Allen no pierde la oportunidad de mostarnos su querida música. No toca él de milagro…
  • Y la cámara se nota que quiere a la película y nos intenta agradar y mostrar todo y esas imágenes cenitales, en particular la de la fiesta de Noche Vieja en el Cafe Society, que tanto recuerdo dejan.

Muy buen sabor de boca.

Os la recomiendo.


FICHA DE FILMAFFINITY

Título original.-Café Society
Año.-2016
País.- Estados Unidos
Guión y Dirección.-WOODY ALLEN
Fotografía.-Vittorio Storaro
Reparto.- JESSE EISENBERG, KRISTEN STEWART, STEVE CARELL, BLAKE LIVELY, PARKER POSEY, COREY STOLL, JEANNIE BERLIN, KEN STOTT, ANNA CAMP, GREGG BINKLEY, PAUL SCHNEIDER, SARI LENNICK, STEPHEN KUNKEN
Sinopsis.- Los Ángeles, años 30. En la meca del cine, el joven recién llegado Bobby Dorfman (Jesse Eisenberg), sobrino de un poderoso agente y productor de Hollywood (Steve Carrell), se enamora de Vonnie (Kristen Stewart), la guapa secretaria de su tío Phil.

Premios
2016: Festival de Cannes: Sección oficial largometrajes (fuera de concurso)

 

Anuncios

5 comentarios sobre “CAFÉ SOCIETY

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s