SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO

DARÁS LO QUE HAS QUITADO AL RECIBIR LO DADO.

VAMOS A VERNOS SOLOS, SEÑOR 658

libro_1277290298

NOTA: David Garney es el protagonista de las novelas de Verdon. Detective de la Policía de Nueva York, ahora retirado.

Mark Mellery, director del Instituto de Renovación Espiritual en Peony, Nueva York ((lugar elitista de retiro), compañero de Universidad de David Garney, busca su ayuda al recibir una carta que le insta a pensar un número al azar y otro sobre que debe abrir seguidamente, en el que aparece exactamente el número pensado, el 658. David, retirado del mundo policial, pero con la fama merecida de ser un magnífico investigador, escucha a su ex compañero, al que además, le indican que deberá ingresar, de haber adivinado el número, una cantidad simbólica, 298,87 dólares, a un tal X. Arybdis, en un apartado postal de Gregory Dermott en Wicherly. El cheque no llega a cobrarlo nadie y tras una llamada de “alguien” que le vuelve a decir que piense un número y que acierta, el 19, Mark aparece horriblemente asesinado en la entrada de su residencia de Peony. Los titulares: “sangriento asesinato de un gurú del New Age”. La maquinaria policial se pone en marcha con Jack Hardwich al frente. Pero se producen nuevos asesinatos: 

Ademas de Mark en Peony, Albert Schmitt en el Bronx, Richard Kartch en Sotherton, el agente Gary Sissek en Wicherly,

todos de idénticas características y no hay ni una sola huella o indicio que permita seguir o localizar  al  responsable...

Si la semana pasada hablaba del mismo autor y entonces de Controlaré tus sueños, como un trepidante relato de una historia policial, con todos sus ingredientes y redondo final, en ésta, para mí, se supera. Y lo hace porque consigue que no puedas parar de leer desde su inicio. En general, en esta lectura de novela negra, conforme avanzamos y en un momento dado, tenemos esa sensación que no se pierde hasta el desenlace, pero en “ lo que estás pensando“es desde las primeras páginas.

Brillante!!.

Una característica que las hace especiales, notado en las dos que he leido ( también en algún otro autor pasa, pero no suele ser habitual): el detective protagonista no solo investiga, también nos muestra su vida diaria, su día a día con su mujer, sus problemas familiares y dramas sin resolver, en definitiva, algo que lo humaniza. Y, aunque su carrera policial fue exitosa y por eso le reclaman ahora que está retirado, no alardea de ello: es un hombre nada presuntuoso.

Verdon describe bien a sus personajes y también el entorno. Nuevamente, encontraremos una coral, pero se pude seguir con facilidad.

Y su manejo del suspense es tan admirable, que decididamente os aconsejo que lo leáis.

Imprescindible para los amantes del género.

 


DATOS DEL AUTOR

https://es.wikipedia.org/wiki/John_Verdon


FICHA

SÉ LO QUE ESTÁS PENSANDO

JOHN VERDON

AÑO 2010

CASA DEL LIBRO.-Un hombre recibe una carta que le urge a pensar en un número, cualquiera. Cuando abre el pequeño sobre que acompaña al texto, siguiendo las instrucciones que figuran en la propia carta, se da cuenta de que el número allí escrito es exactamente en el que había pensado. David Gurney, un policía que después de 25 años de servicio se ha retirado al norte del Estado de Nueva York con su esposa, se verá involucrado en el caso cuando un conocido, el que ha recibido la carta, le pide ayuda para encontrar a su autor con urgencia. Pero lo que en principio parecía poco más que un chantaje se ha acabado convirtiendo en un caso de asesinato que además guarda relación con otros sucedidos en el pasado. Gurney deberá desentrañar el misterio de cómo este criminal parece capaz de leer la mente de sus víctimas en primer lugar, para poder llegar a establecer el patrón que le permita atraparlo.

«La novela de John Verdon es uno de los mejores thrillers que he leído en años. Lo devoré. Es inteligente, sólido, compulsivo, lleno de giros brillantes, profundidad psicológica y personajes que llenan de vida sus páginas, te entretiene desde la primera escena hasta el tenso final.» John Katzenbach.

«Sé lo que estás pensando es imposible de dejar de leer. En contadas ocasiones, ha llegado a mis manos una primera novela que me haya atrapado de esta manera. Espero volver a encontrarme con este autor y su inteligente protagonista.» Nelson DeMille

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s