LOS NIÑOS DEL BRASIL

 

3628

El joven Barry Kohler sigue las pistas de un grupo nazi de refugiados en Paraguay. Los fotografia y los vigila y conociendo que van a reunirse en una mansión, utiliza a un niño para que coloque micrófonos y con un dispositivo graba desde el jardín parte de la reunión hasta que es descubierto. Corre hacia su casa y se pone en contacto telefónico con el anciano cazador de nazis, Ezra Lieberman, (Laurence Olivier) y conecta el grabador, pero antes de que desde Europa, Ezra oiga lo que trama el siniestro personaje, Barry es asesinado. Aún le ha dado datos: según el plan del doctor Josef Mengele (Gregory Peck), van  a asesinar en los próximos dos años y medio a 94 adultos de 65 años. Intrigado por si hay algo tras esa información, acude a un amigo periodista en deuda con él, para que le informe de toda muerte violenta que se produzca con ese perfil, en cualquier país y al empezar a visitar a las viudas, en algún caso “detecta “un común denominador: el matrimonio tiene un hijo único, de muy rara personalidad, de pelo liso y negrísimo y con unos espectaculares/inquietantes ojos azules…

Brasil5

Parte de dos personajes reales:

-Ezra Lieberman, basado en Simon Wiesenthal, de profesión arquitecto, investigador y caza nazis judío, que tras haber estado prisionero en el campo de concentración de Mauthausen-Gusen durante la Segunda Guerra Mundial, dedicó la mayor parte de su vida a localizar e identificar criminales de guerra nazis, para llevarlos ante la justicia.

-Josef Mengele, médico, antropólogo y oficial alemán de las SS durante la Segunda Guerra Mundial en el campo de concentración de Auschwitz, donde seleccionaba a las víctimas que iban a ser ejecutadas en las cámaras de gas y realizó experimentos de todo tipo y frecuentemente mortales con prisioneros. Tras el fin de la guerra huyó a Sudamérica, donde evitó ser capturado hasta su muerte

El resto, una tremenda historia fictícia, con la genética y la clonación como base de esa aberrante actuación del científico completamente “seducido” por Hitler y todo lo que con él tuvo que ver.

Y asesinatos por Europa y EEUU, y Lieberman tras la pista.

Y Mengele, en su paraiso particular, poniendo la cruz en la casilla correspondiente.

SPOILER Llegarían a encontrarse??FIN SPOILER.

Del año 78, muy avanzada para entonces.

Y como no se trata de hechos verídicos, hay que verla con ilusión y sin ponerle muchas pegas:

  • que el anciano hace cosas inauditas para su edad: dejemosló.
  • Que hay muchas coincidencias, aceptemoslas.
  • Que tiene momentos mas interesantes que otros, esperad con calma, que, yo al menos, creo que vale la pena.

Proporciona una historia distinta, con un gran elenco en  algún momento sobreactuado ( también eso hay que perdonarlo…).

Está completa en YouTube.

Os la recomiendo.


FICHA DE FILMAFFINITY.-
Título original.- The Boys From Brazil
Año.- 1978
País.- Estados Unidos
Director.- Franklin J. Schaffner
Guión.- Heywood Gould (Novela: Ira Levin)
Música.- Jerry Goldsmith
Fotografía.- Henry Decae
Reparto.- GREGORY PECK, LAURENCE OLIVIER, JAMES MASON, LILLI PALMER, UTA HAGEN, STEVE GUTTENBERG, DENHOLM ELLIOTT, ROSEMARY HARRIS, BRUNO GANZ, MICHAEL GOUGH, JEREMY BLACK, JOHN DEHNER, JOHN RUBINSTEIN, ANNE MEARA, LINDA HAYDEN
Sinopsis.- El Doctor Josef Mengele, conocido miembro del partido nazi alemán, se refugia en Brasil tras la caída del III Reich. Allí, con la colaboración de un grupo de jóvenes militantes nazis decide proseguir sus aberrantes experimentos. El americano Barry Kohler se pone en contacto con Ezra Liebermann, un cazador de nazis, cuyas investigaciones lo llevan a descubrir el escalofriante plan de Mengele.

Premios
1978: 3 nominaciones al Oscar: Actor (Laurence Olivier), Montaje, BSO.
1978: Nominada al Globo de Oro: Actor en drama (Gregory Peck).
1978: National Board of Review: Actor (Laurence Olivier)

Anuncios

5 comentarios sobre “LOS NIÑOS DEL BRASIL

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s