LA ISLA DE LOS OLVIDADOS

La_isla_de_los_olvidados-740455451-main

 


Bastoy o la cárcel, tu decides…

La trama se centra en la relación entre el recién llegado a Bastoy, Erling (C19), ávido por escapar y recobrar su libertad, que de hecho lo intenta infructuosamente porque lo vuelven a apresar y el disciplinado interno Olav (C1), al que el superintendente encomienda al último ingresado, Erling. Olav está a punto de salir por haber cumplido su pena, después de muchos años en el Centro. En Bastoy, el abuso, de todo tipo, con los chicos, está a la orden del día…

El Centro de Menores de Bastøy existió entre 1900 y 1953. Era un internado para jóvenes con problemas sociales.https://es.wikipedia.org/wiki/Prisi%C3%B3n_de_Bast%C3%B8y

La película, La isla de los Olvidados, está basada en un hecho real. Así se inicia esta película, en la que la crueldad sería el resumen menos malo de lo que depara.

La vejación, el maltrato, los abusos sexuales, todas las atrocidades inexplicables se dan cita en la película que llega a romper el corazón y trae una angustia y una tristeza infinita.

Erling, que no sabe leer ni escribir, pero tiene una gran historia, sobre una ballena arponeada, contará con el apoyo de Olav, que escribirá esa historia y leerá las cartas que Erling trae y que consigue que no le intercepten cuando llega.

LA TENÉIS COMPLETA EN YOUTUBE


Ficha FILMAFFINITY.-

TÍTULO ORIGINAL.-Kongen av Bastøy (King of Devil’s Island)

AÑO.-2010

PAÍS.- NORUEGA

DIRECTOR.- MARIUS HOLST

GUIÓN.-Dennis Magnusson, Eric Schmid (Historia: Mette M. Bølstad, Lars Saabye Christensen)

MÚSICA.-Johan Söderqvist

FOTOGRAFÍA.-John Andreas Andersen

REPARTO.-Benjamin Helstad, Stellan Skarsgård, Kristoffer Joner, Trond Nilssen, Morten Løvstad, Daniel Berg, Odin Gineson Brøderud, Magnar Botten, Magnus Langlete

SINOPSIS.-Noruega, 1915. En la isla de Bastøy, en el fiordo de Oslo, un grupo de chicos, entre los 11 y los 18 años, vive bajo el despótico poder de un superintendente y sus guardias. En lugar de recibir una educación, son explotados como mano de obra barata. El joven Erling, que ha matado a un miembro de la policía militar en defensa propia, es trasladado a la isla para ser encerrado en una prisión de adultos. Su único recurso para eludir la pena de muerte es la fuga.

Anuncios

Un comentario sobre “LA ISLA DE LOS OLVIDADOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s