CONTROLARÉ TUS SUEÑOS

TASHI DELEK

controlare-tus-suenos--490x658

leon, araña, lobo mustela…

 

David y Madelaine Gurney viven en Catskills, y allí reciben la visita de un compañero de David, Jack Hardwick que llega acompañado de Jane Hammond. Vienen a buscar su ayuda como reputado detective. Richard Hammond, hermano de Jane, está siendo investigado por la policia por creer que ha tenido que ver en el suicidio de cuatro personas:

  • Christopher Muster, de 27 años, de Palm Beach, Florida. Se ha cortado las venas. Antes acudió a Hammond para una sesión de hipnotismo para dejar de fumar. Después narró varias noches con sueños siniestros…
  • Leo Balzac, de 28 años, de Nueva Yersey. Se ha cortado las venas. Antes acudió a Hammond para una sesión de hipnotismo para dejar de fumar. Después narró varias noches con sueños siniestros…
  • Steven Pardosa, de 26 años, de Long Island. Se ha cortado las venas. Antes acudió a Hammond para una sesión de hipnotismo para dejar de fumar. Después narró varias noches con sueños siniestros… Su novia, Ángela Castro ha desaparecido…
  • Ethan Gall, propietario del hotel de lujo WOLF LAKE LODGE, en Mill Valley, California. En ese hotel, trabaja Richard Hammond como reputado hipnotista. Su muerte, idéntica a los otros tres.

Cuatro hombres y un denominador común: esa sesión de hipnotismo. ¿Cómo pudieron cuatro personas tener el mismo sueño?. ¿Por qué todos se suicidaron después de tenerlo. Y la pregunta definitiva: ¿ha podido inducir Richard Hammond, a que los cuatro tomaran esa decisión?…

si alguién pudiera realmente hacer eso…

Jane, que considera completamente inocente a su hermano, quiere que descubran qué hay detrás y ha pensado en ellos.

Los titulares de prensa son rotundos:

  • el susurrador de la muerte
  • ¿ este doctor convenció a sus pacientes para que se suicidaran?
  • La policía relaciona a un controvertido terapeuta con suicidios rituales
  • ¿ un sueño puede ser un arma asesina?

El matrimonio Gurney, que iba a realizar una escapada a la nieve, decide hacer una parada previa en el Hotel del Lago del Lobo, un viejo y misterioso hotel de las Adirondack….

                                                               ———————

Y con este planteamiento y con narrador omnisciente, se irá avanzando en las historias de los cuatro fallecidos, sus circulos familiares y de conocidos, y, fundamentalmente, en la búsqueda de una relación entre ellos.

Para, una vez ubicados, empezar, el trepidante relato, a tomar un vuelo de vértigo y es, entonces, cuándo no se puede ya dejar de leer.

Con las características de la novela policíaca y con un desarrollo y final, perfecto.

Interesante autor que habrá que seguir leyendo.

Os la aconsejo.


En un perfecto resumen, leído en http://www.librosyliteratura.es/controlare-tus-suenos.html, en un comentario de Gorka Rojo, de febrero de 2016:

Espionaje, homofobia, control mental, crítica política, terrorismo de estado y asesinatos macabros se mezclan para construir una novela que te absorbe de principio a fin.


 

CONTROLARÉ TUS SUEÑOS

TÍTULO ORIGINAL.- BEWARE OF THE WOLF

RESUMEN DE LA CASA DEL LIBRO.- Cuatro personas que no se han visto nunca y que no parecen tener nada en común explican que han tenido el mismo sueño: una pesadilla recurrente cuyo elemento más inquietante es un cuchillo ensangrentado con la cabeza tallada de un lobo en la empuñadura.

Todos los hombres son hallados muertos posteriormente. La policía enseguida descubre que las víctimas tenían dos hechos significativos en común: todos habían pernoctado recientemente en un mismo hotel, viejo y misterioso, de las montañas de Adirondack, y todos habían consultado al mismo hipnoterapeuta.

Gurney se apresura a resolver otra serie de interrogantes imposibles, que en esta ocasión desconcertarán tanto a su cabeza como a su corazón.

Anuncios

2 comentarios sobre “CONTROLARÉ TUS SUEÑOS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s