LAS LOCAS AVENTURAS DE RABBI JACOB

Las_locas_aventuras_de_Rabbi_Jacob-310231743-large

 

Muy divertida comedia, con el magnífico Louis de Funes, que no deja un respiro, que no se puede dejar de reír,  que es terapéutica,  que os lo digo yo.

Arranca con la historia de un empresario bastante déspota,  Louis de Funes, que esta a punto de casar a su hija, al volante de su coche y con el chófer horrorizado por la temeraria conducción.  En el capó,  una barca…y cómo acaban?, como era de esperar,  en el río. Mientras, en América, los seguidores, familiares y amigos de Rabbi Jacob acompañan a éste en tropel y dentro de un taxi hasta el aeropuerto para el viaje que emprende a París para estar presente en la confirmación de su sobrino ( el Bar Mitzvah).

Las vidas de uno y otro, tarde o temprano se cruzarán, para volver a separarse y en un completo disparate de acontecimientos.

Escenas como:

  • cuando llevan en volandas el taxi ante el atasco…
  • La caída en la cuba de chicle…
  • Las gesticulaciones del empresario cuando lo secuestran y se cruza con la policia…
  • El baile en el barrio judío…
  • ufff…

por decir algunas…, no tienen desperdicio.

Como tantos cómicos de la historia del cine, acaba siendo protagonista indiscutible y cada escena esta a su disposición para hacernos pasar de la sonrisa, a la risa, o a la carcajada franca.

Está completa en YouTube, aunque de mala calidad, pero os aconsejo que la veáis.


 

FICHA DE FILMAFFINITY.-

TÍTULO ORIGINAL.- Les aventures de Rabbi Jacob

AÑO.- 1973

PAÍS.- FRANCIA

DIRECTOR.-GERARD OURY

GUIÓN.- Gérard Oury, Danielle Thompson, Roberto De Leonidas

MÚSICA.- Vladimir Cosma

FOTOGRAFÍA.-Henri Decaë

REPARTO.-Louis de Funès, Suzy Delair, Marcel Dalio, Claude Giraud, Claude Piéplu, Renzo Montagnani, Miou-Miou, Janet Brandt, Xavier Gélin, Henri Guybet, Popeck,Jacques François, Gérard Darmon, Jean-Jacques Moreau, André Penvern, Michel Robin

SINOPSIS.-Un rabino de Nueva York se verá envuelto en un tremendo lío entre terroristas árabes y otros neuróticos personajes.

Premios: 1974: Globos de oro: Nominada Mejor película extranjera


DE WIKIPEDIA: En Brooklyn (Nueva York) el conocido rabino Jacob y su secretario rabbi Samuel están de camino al aeropuerto JFK destino a París al Bar Mitzvah de su sobrino David. Al mismo momento en Francia el empresario Víctor Pivert (Louis de Funès) de ideas tradicionales, se dirige a la boda de su hija Antoinette con el hijo de un general. Viaja con su chófer Salomón, que es judío, pero Víctor no lo sabe. Cuando se entera, le causa un gran problema y por distracción de Salomón tienen un accidente. Aquí comienzan los problemas para Pivert ya que su chófer rehúsa trabajar porque está comenzando el Sabbat, Víctor va en busca de ayuda y se encuentra con una fábrica de chicles en la que unos árabes están interrogando a un disidente político (Mohammed Larbi Slimane) del mismo país.

Esto desemboca en una persecución que llega hasta el día siguiente en el aeropuerto de París, al cual llegaba Rabbi Jacob y donde le esperaban familiares. Víctor y Slimane se topan con dos rabbis a los cuales les quitan la ropa, patillas y barbas para ponérselos ellos, por esto los familiares de rabbi Jacob lo confunden y lo tratan como a tal.


 

Anuncios

2 comentarios sobre “LAS LOCAS AVENTURAS DE RABBI JACOB

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s