EL DÉCIMO HOMBRE

 

8XT9xEPP4z20KP7In0ihy7qnIUn

Segunda Guerra Mundial: ocupación francesa: Louis Chavel, abogado y residente en una mansión cercana a París, al ir a su despacho en la ciudad, se ve inmerso en una detención, al azar, de personas en las calles por los alemanes y conducido a prisión. Allí son informados de que uno de cada diez presos será fusilado a la mañana siguiente. Hay treinta y por tanto serán tres. Los eligen mediante un sorteo: quien coja el papel con un aspa es el que morirá. Louis coge uno de los tres. Desesperado, pide que alguien le compre su papeleta por todas sus posesiones. Un joven, Michel,  lo hace y el abogado redacta una carta en la que hace herederos de todos sus bienes a la madre y hermana de ese hombre. Los tres presos son ejecutados, según el plan previsto y Louis sobrevive. Cuándo acaba la guerra, decide volver a su hacienda. Allí están sus actuales propietarias, que le dan trabajo, y comprueba el odio que  tienen “al hombre que hizo que su hijo/hermano muriera por él”,  pero no revela su identidad…

En versión para la televisión y adaptando la novela de Graham Greene, interesante y dramática historia, dónde un hombre que tuvo un momento de debilidad, deberá enfrentarse constantemente a ese recuerdo con angustia y remordimiento.

Mas si cabe al conocer a la familia del que dio su vida para que él viviera.

Hará todo lo posible porque no se sepa su identidad y se creará una relación casi sentimental entre él y Theresa, la hermana. Todo quedará perturbado al llegar un impostor que se hace pasar por el verdadero Louis.

Buena y precisa la actuación de los tres.


 

FICHA DE FILMAFFINITY.-

TÍTULO ORIGINAL.-Hallmark Hall of Fame: The Tenth Man (TV)

AÑO.-1988

PAÍS.-ESTADOS UNIDOS

DIRECTOR.- Jack Gold

GUIÓN.-Lee Langley (Novela: Graham Greene)

MÚSICA.-Lee Holdridge

FOTOGRAFÍA.-Alan Hume

REPARTO.-Anthony Hopkins, Kristin Scott Thomas, Derek Jacobi, Cyril Cusack, Brenda Bruce,Timothy Watson, Paul Rogers, Peter Jonfield, Geoffrey Bayldon, Michael Attwell

SINOPSIS.-Durante la Segunda Guerra Mundial (1939-1945), en un campo de concentración, los nazis toman una macabra decisión: ejecutar a uno de cada diez hombres, que son seleccionados al azar. Uno de ellos es Louis Chavel, un rico abogado que ofrece toda su fortuna a quien quiera ocupar su lugar en la ejecución. Un hombre aceptará la propuesta. Inspirada en la novela homónima del escritor británico Graham Greene.

1989: Premios Emmy: Mejor actor secundario (Derek Jacobi)
1988: Globos de Oro: 3 nominaciones: miniserie de TV, actor (Hopkins) y actor sec.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s