CÁMARA DE GAS

John Grisham - Camara de Gas

Aunque Sam no muriera el 8 de agosto, seguiría, simplemente, el proceso de fallecer día a día

Jeremiah Dogan, el 17 de abril de 1967 puso en acción a Sam Cayhall y a Rollie Wedge, con una misión: colocar una bomba en el bufete del abogado judio Marvin Kramer, en Greenville, con un temporizador (la manipuló e instaló Wegde; luego se vió que era un mecanismo muy rudimentario y estalló mas tarde de lo previsto…SPOILER o no FIN SPOILER…). La bomba hizo explosión cuando el joven abogado se encontraba en el edificio con sus dos hijos gemelos de 5 años, Josh y John, a los que por circunstancias de malestar de su esposa, se había llevado justamente aquella mañana al despacho, para después acercarlos al parvulario. Los dos niños fallecieron, completamente destrozados y Marvin Kramer resultó con graves heridas, las dos piernas amputadas, que lo confinarian en una silla de ruedas.

Las bombas de Jeremiah Dogan y del Ku Klux Klan habían derramado ahora sangre judia en Mississippi.

Sam Cayhall, de Clanton, Mississippi, miembro del Klan, fue detenido en los alrededores del atentado, y llevado a la cárcel.

Tras varios juicios y distintos defensores, finalmente Sam quedó imputado del asesinato y condenado a muerte. Pasó a la prisión de Parchman, a la espera de morir en la cámara de gas. Allí renunció a que el bufete de Kravitz and Bane de Chicago continuara con su defensa, hasta que se interesó por el caso Adam Hall, un recien licenciado y miembro de ese despacho, que resultó ser su nieto…

A partir de allí, Grisham empieza una gran historia, con varios temas que corren simultaneamente: el jurídico, lleno de recursos, apelaciones etc…  el afectivo, preñado de sentimientos, con claro enfrentamiento entre el bien y el mal, y que con todo, no harán flaquear al nieto en defender a su abuelo recién encontrado, y el genealogico, aparecerá toda la familia Cayhall, con muchos errores, que Adam tendrá que digerir, aunque no entender.

Historia larga, coral, con múltiples personajes y que, de la mano del autor, iremos recorriendo, hasta ese tremendo  e inesperado desenlace.

Imprescindible para los amantes de novela negra, de temática judicial.

Os la recomiendo

Llevada  a la gran pantalla, con el título de CÁMARA SELLADA, con Gene Hackman en el papel de Sam, que con toda seguridad, bordaría.


John Grisham es un escritor estadounidense conocido por sus thrillers judiciales. Tras graduarse en Derecho, ejerció como abogado especializado en temas de Derecho Civil y Penal. En 1989 se inició en el mundo literario con la obra ‘Tiempo de matar ‘ pero fue con su segunda novela, ‘La tapadera’, con la que alcanzó la popularidad, convirtiéndose en el libro más vendido de 1991.

Maestro indiscutible de las novelas de género negro, John Grisham continuó produciendo al menos un libro por año. Desde entonces, la aparición de todas sus obras siguientes ha sido recibida con enorme entusiamo, no sólo por parte de los lectores y críticos, sino también por la industria cinematográfica, que las ha convertido en auténticas superproducciones.

Tiempo de matar (A Time To Kill, 1989), La tapadera (The Firm, 1991) , El informe pelícano (The Pelican Brief, 1992), El cliente (The Client, 1993), Cámara de gas (The Chamber, 1994), Legítima defensa (The Rainmaker, 1995), El jurado (The Runaway Jury, 1996), El socio (The Partner, 1997), Causa justa (The Street Lawyer, 1998), El Testamento (The Testament, 1999), La hermandad (The Brethren, 2000), La granja (A Painted House, 2001), Una Navidad diferente (Skipping Christmas, 2001), La citación (The Summons, 2002), El rey de los pleitos (The King Of Torts, 2003), El último partido (Bleachers, 2003), El último jurado (The Last Juror, 2004), El intermediario (The Broker, 2005), El Proyecto Williamson (The Innocent Man: Murder And Injustice In A Small Town, 2006), El Profesional (Playing For Pizza, 2007), La Apelación (The Appeal, 2008), La trampa (The Associate, 2009), Siete Vidas (Ford County, 2009) , Theodore Boone: Kid Lawyer (Theodore Boone: Kid Lawyer, 2010) , The Confession (The Confession, 2010)

Películas

Series de televisión

  • El cliente (The Client, 1995-1996)
  • The Firm (The Firm, 2011, creadores: John Grisham y Lukas Reiter)

RESUMEN DE LA CASA DEL LIBRO

¿Tiene derecho un feroz asesino a una nueva oportunidad? El joven Adam Hall, abogado en un importante bufete, lo deja todo para centrarse en un caso difícil y escabroso: sacar del corredor de la muerte a un ex miembro del Ku Klux Klan, un hombre que años atrás cometió un terrible atentado contra un abogado defensor de derechos civiles. Pocos saben que Sam Cayhall es el abuelo de Adam. Un tenso thriller que conduce a una profunda reflexión sobre la justicia y  el perdón. Llevado al cine por James Foley, con las magníficas interpretaciones de Gene Hackman, Chris O’Donell y Faye Dunaway.

Anuncios

2 comentarios sobre “CÁMARA DE GAS

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s