LOS OJOS DEL ESCRITOR

9788490190623

 

Sócrates Algorta, de Lloret de Mar (Girona) y días después, Adolfo Santamaría, propietario del bar “Los caprichos” de Blanes (Girona), aparecen asesinados. El primero en su coche, en plena calle, en un semáforo; el segundo en su domicilio. En ambos, coincide el arma utilizada: una aguja de ganchillo de grandes dimensiones, con las que el asesino/a les atraviesa el corazón y la especial predilección, de los asesinados, en sus relaciones amorosas, por las mujeres ecuatorianas.

El dispositivo policial se pone en marcha, con el comisario Joseph Mascarell a la cabeza y muchos son los presuntos sospechosos de los asesinatos: Cristina Amaya y Mirella Rosales, camareras del bar de Adolfo; Leon Acevedo, escritor; Fausto Anieva, propietario del perro Tasco y el propio policia retirado y propietario de un apartamento en Blanes, Moises Guzmán…

Cuarta novela, en formato electrónico, que leo del autor.

En esta ocasión me motivó un doble aspecto: concluía la trilogía con el policia Moises Guzmán como protagonista, (El buen padre y Los fresones rojos ya se comentaron en su día) y la trama se desarrolla en Blanes ( Girona), mi primer destino laboral, (los libros ambientados en ciudades conocidas, me gustan especialmente).

Volvemos a entrar en el mundo policial y el forense, muy del agrado del escritor, que maneja bien, pero la novela no crea en el lector el clima de intriga, que digo a menudo, es esencial en esta literatura y en un avance bastante plano, seguimos el desarrollo de la historia y con un final en la línea del resto de la novela.

Se lee bien porque es de formato corto, pero no atrapa.


FICHA

AUTOR.- ESTEBAN NAVARRO

AÑO.- 2012

RESUMEN DE LA CASA DEL LIBRO.- Los ojos del escritor es la tercera y última novela de la trilogía iniciada con El buen padre y seguida por Los fresones rojos. En Los ojos del escritor, el policía Moisés Guzmán ya se ha jubilado y adquiere un pequeño apartamento en la localidad barcelonesa de Blanes, donde piensa pasar su primer verano de jubilación. Allí coincide, en el mismo bloque, con una chica joven y muy guapa que huye de su padre maltratador, un escritor jubilado obsesionado por terminar su último libro y un solitario hombre que siempre está paseando un perro por la calle. La primera semana de llegar Moisés Guzmán al apartamento, muere un hombre en el interior de su coche, cuando está parado en el semáforo de la calle Valero de Blanes. Lo que al principio parece un accidente, resulta ser un crimen. Todas las sospechas de la investigación de los Mossos dEsquadra de Blanes apuntan a los tres nuevos vecinos. El asunto se complica cuando se comete un segundo crimen en la misma calle y el comisario de los Mossos dEsquadra asegura de que están ante un asesino en serie. En Los ojos del escritor el policía Moisés Guzmán pasa de ser un eminente policía nacional de prestigio a ser sospechoso de dos crímenes…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s