EL VIOLINISTA DE MAUTHAUSEN

frontal Violinista

Cuatro personajes:

Anna Cavour

Ruben Castro

Robert Bishop

Frank Müller

y una gran historia, tremenda, y conmovedora, con narradador omnisciente en presente. Quizá por esta forma de presentarla y los abundantes flashback hacia delante y hacia atras, resultará un poco difícil de leer (para mí), pero sin perder un ápice de interés, y con una historia dónde todo acaba, prodigiosamente, cuadrando perfectamente.

Y aunque es una historia bélica, que nos aportará una vez más, la locura de la guerra mundial y la extrema crueldad de los soldados y mandos alemanes con los prisioneros, y en los campos de concentración, veremos también los entresijos del espionaje, que traerá Bishop y de la resistencia.

De París a Berlín, pasando por Mauthausen.

Desgarradoras las páginas del traslado en tren a Mauthausen: DUELEN.

Y esos hombres maltratados reiteradamente, que creen haber muerto, que no quieren vivir.

Y una mujer, Anna, que pierde a Rubén cuándo lo apresan los soldados alemanes en París y encuentra a Frank y se reprocha porque ama a los dos: está esperando a Rubén, pero se ha enamorado del violinista .

Y leerenos: Todo aquel que sienta el espíritu alemán, a nosotros se unirá. Todo aquel que enarbole una bandera blanca, un puñal en el cuerpo encontrará…

SI ESA ERA LA MENTALIDAD, NADA MÁS QUE DECIR…

Os la recomiendo.


FICHA

EL VIOLINISTA DE MAUTHAUSEN

 DE ANDRÉS PÉREZ DOMÍNGUEZ

AÑO.- 2009

XXII PREMIO DE NOVELA ATENEO DE SEVILLA

RESUMEN DE LA CASA DEL LIBRO.-En París, una pareja está a punto de casarse en la primavera de 1940, pero la Wehrmacht invade Francia y él, republicano español exiliado, es detenido por la Gestapo y enviado al campo de exterminio de Mauthausen. Ella colaborará con los servicios secretos aliados, dispuesta a cualquier cosa para salvar la vida de su prometido. Entre ellos, un ingeniero alemán que ha renunciado a su trabajo en Berlín para no colaborar con los nazis, se dedica a recorrer Europa con un violín bajo el brazo. Muy pronto, las vidas de los tres se entrelazarán para siempre. El violinista de Mauthausen es su historia. En París ocupado por los alemanes, el Berlín en ruinas después de la Segunda Guerra Mundial y el campo de exterminio de Mauthausen son los principales escenarios donde se desarrolla un relato que mezcla intriga, aventura, espionaje, Historia y romance, que atrapará al lector desde la primera página.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s