500 DÍAS JUNTOS

500_D_as_juntos-813688158-large

COMENTARIO:

Con esa estructura tan diferente, plagada de flashforward, ( para mi lo mejor de ella),  que llevan de delante a atras de un año a otro, sin orden ni concierto, la comedia nos dibujará a ese sensiblero “escritor de tarjetas”, que estudió arquitectura, pero que no encuentra trabajo de lo suyo, con una hermana pequeña, que se convierte en su paño de lágrimas en sus fracasos sentimentales y su asesora en la vida en general, vamos, un papel increible, por eso…y dos amigos incondicionales, de siempre, que también le consolaran de forma permanente y esa mujer que aperece en su vida, Summer, de la que se enamorará perdidamente, aunque ella quiere una relación de “amistad”. Tal cual. A que suena???.

Pero la relación de amistad pasa por “manitas”, “besitos” y “camita” y claro, Tom se hace un lio monumental con ese plan: el quiere tener una relación de pareja y así se lo plantea a ella, pero nanay.

La película da para poco mas. Con el agravante de que me ocurrió lo siguiente: al actor protagonista lo sitúo en EL DESAFIO: lo veo con la pértiga y caminando por el cable. Trabaja bien, pero lo he encasillado…

Comedia ligera, que aporta poquísimo.

Sólo para pasar el rato.


FICHA DE FILMAFFINITY.-

Título original.- (500) Days of Summer
Año.- 2009
País.- Estados Unidos
Director.- Marc Webb
Guión.- Scott Neustadter, Michael H. Weber
Música.- Mychael Danna, Rob Simonsen
Fotografía.- Eric Steelberg
Reparto.- JOSEPH GORDON-LEVITT, ZOOEY DESCHANEL, GEOFFREY AREND, CHLOË GRACE MORETZ, MATTHEW GRAY GUBLER, CLARK GREGG, PATRICIA BELCHER, RACHEL BOSTON, MINKA KELLY, CHARLES WALKER
Sinopsis:
Tom aún sigue creyendo, incluso en este cínico mundo moderno, en la noción de un amor transformador, predestinado por el cosmos y que golpea como un rayo sólo una vez. Summer no cree lo mismo, para nada. La mecha se enciende desde el primer día, cuando Tom, un arquitecto en ciernes convertido en un sensiblero escritor de tarjetas de felicitación, se encuentra con Summer, la bella y fresca nueva secretaria de su jefe. Aunque aparentemente está fuera de su alcance, Tom pronto descubre que tienen un montón de cosas en común. La historia de Tom y Summer cubre desde el enamoramiento, las citas y el sexo hasta la separación, las recriminaciones y la redención, todo lo cual se suma al caleidoscópico retrato del por qué y el cómo seguimos esforzándonos de modo tan risible y rastrero para encontrar sentido al amor… y esperar convertirlo en realidad.

2009: 2 nominaciones al Globos de Oro: Película – Comedia o musical, actor (Gordon-Levitt)
2009: Premios Independent Spirit: Mejor guión. 3 nominaciones
2009: NBR – National Board of Review: 2 Premios, incluyendo uno de los 10 mejores films
2009: Satellite Awards: Nominada a mejor actriz comedia (Zooey Deschanel)
2009: 2 nominaciones Critics’ Choice Awards: Mejor comedia y guión original
2009: Asociación de Críticos de Chicago: Nominada a Mejor Director novel

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s