FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2016

INFORMACIÓN OBTENIDA EN WIKIPEDIA:

La final del LXI Festival de la Canción de Eurovisión se celebrará hoy, 14 de mayo, en la ciudad sueca de Estocolmo después que el representante de Suecia Måns Zelmerlöw obtuviera la victoria con la canción «Heroes» en la edición 2015.

Será la sexta vez que Suecia organice un Festival de Eurovisión, siendo la última ocasión en el 2013.

El evento será conducido nuevamente por la anfitriona de aquel año,Petra Mede, y el ganador de la pasada edición Måns Zelmerlöw.

El lema de esta edición es Come Together («Vamos juntos» en español). En palabras de los organizadores el eslogan hace alusión a la historia del Festival de Eurovisión, que une el pasado y el presente, a todos y cada uno de los países que participarán; asimismo, el lema parte del logotipo de este año, un diente de león compuesto de varias semillas, simbolizando la unión entre países.

En esta edición han participado 42 países con el regreso de Bosnia y Herzegovina, Bulgaria, Croacia y Ucrania,

así como Australia por segundo año consecutivo…

IMG-20150523-WA0003

EL CHISTE DEL AÑO PASADO AL RESPECTO… 😉

El número inicial era de 43 países, igualando el récord de 2008 y 2011. Sin embargo, tres semanas antes del certamen, la Unión Europea de Radiodifusión expulsó como miembro activo a Rumanía por una deuda impagada de 15 millones de euros, lo que suponía también su retirada del Festival de la Canción.

Por primera vez desde 1975, el procedimiento de votación cambiará considerablemente: cada país otorgará dos veces 1-8, 10 y 12 puntos, una por el jurado profesional y otra por el televoto, manteniendo el 50% de la decisión cada uno; por lo que con esta implementación se dejará de lado el antiguo sistema de promedios entre el jurado y los espectadores. Asimismo, durante la Gran Final, al igual que en las ediciones anteriores, cada país anunciará uno por uno las puntuaciones de su jurado nacional; no obstante, los resultados del público se darán a conocer posteriormente en un solo bloque, de modo que el ganador no se conocerá hasta el último momento de las votaciones.

Según las listas de las casas de apuestas, Rusia es la favorita para ganar, seguido de Australia y Ucrania. Otras favoritas son Francia, Suecia, Armenia, Malta, Países Bajos, Italia, Bélgica.

                                             Globen Arena, recinto sede de Eurovisión 2016.

Después de las dos semifinales, los países y su orden de actuación serán:

1.- BELGICA, 2.-REPUBLICA CHECA, 3.- PAISES BAJOS, 4.- AZERBAIYÁN, 5.- HUNGRÍA, 6.- ITALIA, 7.- ISRAEL, 8.-BULGARÍA, 9.- SUECIA, 10.-ALEMANIA, 111.- FRANCIA, 12.- POLONIA, 13.- AUSTRALIA, 14.- CHIPRE, 15.- SERBIA, 16.- LITUANIA, 17.- CROACIA, 18.- RUSIA, 19.- ESPAÑA, 20.- LETONIA, 21.- UCRANIA, 22.-MALTA, 23.- GEORGIA, 24.- AUSTRIA, 25.- REINO UNIDO Y 26.- ARMENIA


La cita, a las 21:00. Retrasmisión en la 1 de Radiotelevisión Española.

España irá representada con Barei y la canción “Say Yay!”.

Y las que parten como favoritas: Francia y Rusia:


Este Festival lo hemos seguido en mi familia desde tiempo inmemorial y con la costumbre de votar. Esta noche se repetirá el ritual.

Así me ha parecido:

21: 00.- Comentado por José Maria Iñigo y Julia Varela  se ha iniciado con el desfile de las banderas, con el orden de intervencion,  unos modelos con trajes de papel sobre los que surgen las luces con el color de cada país y seguido, el representante.

Con un lleno tremendo en el Globe Arena, todo luz y color, los presentadores de la gala hacen su aparición.  Y tras explicar como se va a desarrollar, se inicia la gala.

Este año, desde simplicidad en el vestuario, vaqueros, a trajes que se iluminan, o frikis como la representante de Alemania (como una muñequita), o futuristas y con sorpresa como la representante de Croacia y  con unos magníficos escenarios y puestas en escena increíbles, destacando la de Rusia y unas grandes voces y canciones, algunas un poco inesperadas como la de Georgia ( banda de rock, que se escapaba bastante de le tonica), y, en fin, que año por año se superan. Nuestra representante, que ha conseguido emocionarme, se ha comido el escenario, con una interpretación  de su canción, fantastica.

A las 22:59,  con la representante de Armenia,  han acabado los 26 paises y llega el momento de empezar a votar,  especial este año, como se ha dicho más arriba.

Sorpresa a las 23:11 con la llegada al escenario de Justin Timberlake en Europa promocionando Trolls, y con su actuacion un estadounidense se sube a ese escenario del gran festival de la musica europea.

Dos repasos rápidos a todos los temas, distintas entrevistas, cierre de telefonos y actuacion del ganador del año pasado y copresentador de la gala.

Primero la votación de jurados profesionales. Destacada con mucho, Australia, que recibe mayoritariamente los 12 votos.

Con el televoto se ha producido un cambio, haciéndose con el primer puesto UCRANIA. Seguida de Australia con el segundo y Rusia en el tercer puesto.

20160515_004024

UCRANIA ganadora del festival de 2016.

NOTA: mis favoritos eran Rusia, Francia y España, seguidas de Australia, Polonia, Suecia, Italia, Chipre, Malta, Croacia y Reino Unido ( Una sorpresa el resultado, porque no estaba en mi quiniela ni de lejos…).

HASTA EL AÑO QUE VIENE

Anuncios

3 comentarios sobre “FESTIVAL DE EUROVISIÓN 2016

    1. 😂😂😂llevamos dos años con ellos concursando. De allí el mapa donde la han colocado, majestuosa, en el océano atlántico, al ladito, vamos, jajaja. La canción interpretada por una coreana del Norte, residente en Australia…era bonita, más q la q ganó. Un abrazo, Nuño.

      Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s