LOS ÚLTIMOS DÍAS DE NUESTROS PADRES

9788420417219

 


Que todos los padres del mundo a punto de abandonarnos sepan el gran peligro que corremos sin ellos.

Nos enseñaron a caminar, y ya no caminaremos.

Nos enseñaron a hablar, y ya no hablaremos.

Nos enseñaron a vivir, y ya no viviremos.

Nos enseñaron a convertirnos en Hombres, y ya ni siquiera seremos Hombres.

Ya no seremos nada

—————

Y Palo, en una carretera de tráfico denso del sur de Inglaterra, recitaba su poesía, esa poesía tantas veces salmodiada, y que pronto recitaría, sin saberlo aún, a bordo del avión que le llevaría a Francia en el mayor de los secretos. Su poesía del valor, la de la colina de los fumadores del alba.

Que se abra ante mí el camino de mis lágrimas
Porque ahora soy el artesano de mi alma
No temo ni a las bestias ni a los hombres
Ni al invierno, ni al frío, ni a los vientos
El día que vaya hacia los bosques de sombras, de odios y miedos
Que me perdonen mis errores, que me perdonen mis yerros
Yo, que no soy más que un pequeño viajero
Que no soy más que las cenizas del viento, el polvo del tiempo.
Tengo miedo.
Tengo miedo.
Somos los últimos hombres, y nuestros corazones, llenos de rabia,
No latirán mucho más tiempo

—————

Paul- Emilè, Palo, abandona su París natal, dejando a su padre, para encontrar su sitio en esa guerra, la II Guerra Mundial. Y entra a formar parte del grupo F del SOE (Special Operation Executive), en Gran Bretaña. Pasará sucesivamente por los campos de entrenamiento Wanbough Manor, Lochailort, Ringway y Beaulieu. Tras ellos, se habrá convertido en un hombre del servicio secreto, que volverá a Francia con una gran capacidad para liderar y unirse a las fuerzas de la Resistencia y luchar contra la ocupación alemana. Junto a él inician ese mismo aprendizaje otros tantos hombres y mujeres, jóvenes y no tan jóvenes; unos lo concluirán y otros no. Gordo, Aimé, Rana, Stanislas, Coliflor, Ciruelo, Frank, Faron, Laura, Claude, el teniente instructor Peter…El clima que se creará entre ellos será fraternal y la novela de Joel nos irá llevando por esa historia de agotador aprendizaje, esa lucha sin cuartel , tanta muerte, tanta soledad y esos lazos definitivos de amistad.

Esa bonita historia del zorro Georges, el zorro de Gordo, intercalada entre tanta destrucción…

Joël Dicker nos lleva en su novela a un momento de la guerra mundial, casi a punto de concluir, con un valeroso grupo, bien entrenado y cualificado, que lucha, siente y muere. Precioso relato de un escritor, capaz de contar como lo hace, magistralmente, con 27 años!!!; resulta ser todo un descubrimiento.

No os la perdáis.


 AUTOR.-Joël DICKER

AÑO.-2012

RESUMEN DE LA CASA DEL LIBRO.-

La primera novela del «fenómeno planetario» Joël Dicker, ganadora del Premio de Escritores Ginebrinos.

Una combinación perfecta entre trama bélica de espionaje, amor, amistad y una reflexión profunda acerca del ser humano y sus debilidades, a través de las vicisitudes del grupo F del SOE (Special Operation Executive), una unidad de los servicios secretos británicos encargada de entrenar a jóvenes europeos para la resistencia durante la Segunda Guerra Mundial.

Personajes inolvidables, una documentación exhaustiva acerca de un episodio poco conocido de la Segunda Guerra y el incipiente talento de un jovencísimo Dicker, quien luego se consagrará con el fenómeno literario mundial La verdad sobre el caso Harry Quebert.


WIKIPEDIA.- Joël Dicker nació el 16 de junio de 1985 en Ginebra, parte francófona de Suiza, hijo de una bibliotecaria y un profesor de francés. Dicker pasó su infancia en Ginebra, donde asistiría a la Collège Madame de Staël, aunque no se sentiría muy atraído hacia los estudios. A los 19 años tomó clases de actuación en la escuela de Drama en el Cours Florent en París. Un año después, regresaría a Ginebra para estudiar Derecho en la Université de Genève, graduándose en 2010.

Con 10 años de edad, Dicker fundó La Gazette des Animaux (La revista de los animales), una revista acerca de la naturaleza, y que dirigió por siete años. Gracias a su trabajo en esta revista, recibió el Prix Cunéo a la Protección de la Naturaleza, y fue nombrado “Editor en jefe más joven de Suiza” por el Tribune de Genève.

SUS OBRAS:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s