CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

cartelera

FICHA DE FILMAFFINITY.-

AÑO.-2016

PAÍS.-ESTADOS UNIDOS

DIRECCIÓN.-ANTHONY Y JOE RUSSO

GUIÓN.-Christopher Markus, Stephen McFeely (Cómic: Mark Millar) (Personajes: Joe Simon, Jack Kirby)

MÚSICA.-Henry Jackman

FOTOGRAFÍA.-Trent Opaloch

REPARTO.-Chris Evans, Robert Downey Jr., Scarlett Johansson, Sebastian Stan, Anthony Mackie, Don Cheadle, Jeremy Renner, Chadwick Boseman, Paul Bettany,Elizabeth Olsen, Paul Rudd, Emily VanCamp, Tom Holland, Daniel Brühl, Frank Grillo, William Hurt, Martin Freeman, Marisa Tomei, John Kani, John Slattery, Alfre Woodard, Stan Lee, Heidi Moneymaker, Gene Farber, Florence Kasumba

SINOPSIS.-Después de que otro incidente internacional involucre a Los Vengadores, causando varios daños colaterales, aumentan las presiones políticas para instaurar un sistema que exija más responsabilidades y que determine cuándo deben contratar los servicios del grupo de superhéroes. Esta nueva situación dividirá a Los Vengadores, mientras intentan proteger al mundo de un nuevo y terrible villano. Tercera entrega de la saga Capitán América.


Y Marvel reúne a todos los superheroes en la misma película: esta podría ser la síntesis del peliculón que vi el sábado, en el cine, en pantallón, en 3D… Y digo peliculón, porque no veremos sólo los amplios poderes de todos ellos en acción, sino una auténtica “lucha” de ideas, ninguna mas discutible que la otra, que los separará en los bandos y los enfrentará. Y eso era, precisamente, lo que “alguien” pretendía.

Con un mas que buen argumento, se inicia la historia en el año 1991, cuándo:

DE WIKIPEDIA: “En algún lugar de Siberia en 1991, Hydra despierta al sargento James “Bucky” Barnes de su largo sueño criogénico y lo transforman en el Soldado del Invierno, concediéndole un brazo izquierdo robótico y un lavado de cerebro para que él sea completamente obediente a cualquier persona que recite ciertas palabras de activación a él. Luego es enviado a buscar y asesinar a los pasajeros de un auto y robar un maletín lleno de bolsas con el suero del súper soldado.

En la actualidad, Steve Rogers/Capitán América, Sam Wilson/Falcon, Natasha Romanoff/Black Widow y Wanda Maximoff/Bruja Escarlata detienen un grupo terrorista liderado por Brock Rumlow/Crossbones de robar un arma biológica de un laboratorio en Lagos, Nigeria. Pero en la lucha, un edificio es bombardeado accidentalmente por Wanda cuando intentaba alejar la explosión de la gente alrededor, matando a un número de cooperantes de Wakanda.

Mientras tanto, después de dar un discurso en el MIT, Tony Stark/Iron Man se enfrenta a una mujer cuyo hijo murió durante la batalla contra Ultron en Sokovia. De vuelta en su sede, los Vengadores reciben una visita del secretario de Estado y ex-general del ejército de Estados Unidos, Thaddeus “Thunderbolt” Ross, que les informa de que la ONU está en el proceso de aprobación de los Acuerdos de Sokovia, lo que lo convierte en un organismo internacional para vigilar y regular todos los superhumanos, incluidos a los Vengadores. El equipo se divide en el acto, con Stark confirmando la supervisión, sin embargo Rogers por su parte desconfía al gobierno después de que Hydra se infiltro y manipulo a S.H.I.E.L.D. la última vez.“…

46763

 Y aquí se dividen: Capitán América/Rogers, junto a El Soldado de invierno (su gran amigo), Falcon, Bruja Escarlata, Hawkeye y Ant-Man  por un lado y por otro, Iron Man con Black Widow, Máquina de Guerra, Black Panther ( hijo del fallecido rey de Wakanda, África ecuatorial, obsesionado con capturar al Soldado del Invierno, al que culpa de la muerte de su padre), Visión y Spider-Man. Y con ellos y rodeándolos, todo un recorrido de:

  • intrigas
  • manipulaciones
  • conflictos políticos
  • tremendos secretos

que los llevará a una guerra sin cuartel.

Y dónde los efectos especiales nos van a dejar completamente atónitos.

Y dónde seres, como Visión, magnetizarán nuestras retinas.

Y con una película larga, que ni notaréis y menos los “marvelianos”.

Todos al cine. Y PEGADITOS EN LA BUTACA HASTA EL ÚLTIMO CRÉDITO…YA LO ENTENDERÉIS.

Os la aconsejo

 

Anuncios

2 comentarios sobre “CAPITÁN AMÉRICA: CIVIL WAR

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s