BROOKLYN

Brooklyn (2015) online

TÍTULO ORIGINAL.-Brooklyn

AÑO.-2015

PAÍS.-IRLANDA

DIRECTOR.-John Crowley

GUIÓN.-Nick Hornby (Novela: Colm Toibin)

MÚSICA.-Michael Brook

FOTOGRAFÍA.-Yves Bélanger

REPARTO.-Saoirse Ronan, Emory Cohen, Domhnall Gleeson, Julie Walters, Jim Broadbent,Michael Zegen, Mary O’Driscoll, Eileen O’Higgins, Emily Bett Rickards, Paulino Nunes, Eve Macklin, Maeve McGrath, Jenn Murray, Aine Ni Mhuiri, Nora-Jane Noone

SINOPSIS.-En los años 50, la joven Eilis Lacey decide abandonar Irlanda y viajar a los Estados Unidos, concretamente a Nueva York, donde conoce a un chico del que se enamora. Pero un día, a Eilis le llegan noticias de un grave problema familiar y tendrá que decidir entre quedarse en su nuevo país o volver a su tierra natal.

Premios

2015: Premios Oscar: Nominada a mejor película, guión adaptado y actriz (Ronan)
2015: Globos de Oro: Nominada a Mejor actriz drama (Saoirse Ronan)
2015: Premios BAFTA: Mejor film británico
2015: Círculo de Críticos de Nueva York: Mejor actriz (Saoirse Ronan)
2015: Críticos de Los Angeles: Nominada a Mejor actriz (Saoirse Ronan)
2015: Critics Choice Awards: 5 nom. incluyendo Mejor película y Actriz (Ronan)
2015: Sindicato de Actores (SAG): Nominada a Mejor actriz (Saoirse Ronan)
2015: Asociación de Críticos de Chicago: 3 nom. incl. Mejor actriz (Saoirse Ronan)
2015: Satellite Awards: Mejor Actriz (Saoirse Ronan). 2 nominaciones

Eilis Lacey deja su Irlanda natal, dónde quedan su hermana y su madre para ir a los Estados Unidos,  a Nueva York y emprender una nueva vida. Tras una travesía complicada, llega a la casa/pensión de señoritas que le ha buscado el padre Flood y empieza a trabajar en unos grandes almacenes, en la sección de perfumería. Por su talento decide acudir a clases nocturnas, pues desea ser oficinista y en un baile conoce a Jim , italiano, del que se enamora. Cuándo la joven Eilis se encuentra mas adaptada a la gran ciudad, noticias de casa le obligan a volver… ¿temporalmente?…
Básicamente serán las peripecias de esa joven que debe aprender, rápidamente, a desenvolverse en una gran ciudad, al otro lado del océano, en los años 50.
Saoirse Ronan (Eilis) hace un gran papel, que va creciendo a lo largo de la historia y  que le valió para estar nominada, como habréis visto, en mútiples premios, incluido el Óscar.
Su personaje, Eilis, reconozco que acabó provocándome cierta antipatía y no me quedó muy claro, por aspectos que no puedo indicar porque revelaría argumento.
SPOILER: primero abandona su ciudad natal porque no tiene expectativa alguna; allí queda su hermana al cuidado de su madre. Más tarde debe volver cuando su hermana fallece. De mujer decidida, pasa a dejarse llevar por todos. En Nueva York ha dejado a su esposo, nada cuenta de ello y se somete a los deseos de su madre, del jefe de su hermana, llegando incluso a establecer relaciones con un joven del pueblo… olvidando todo lo que ha dejado atrás…
¿Es una mujer decidida, consecuente, es una veleta?…
Dos países, dos amores, como dice el trailer. FIN SPOILER.
A destacar: la fotografía, (la vi en el avión de vuelta a España, a fin de marzo y en pantalla, diminuta, que no me dejó apreciar lo que a todas luces ofrecerá la película en una sala de cine) y el vestuario y ambientación.
Es interesante, pero las historias de inmigrantes quizá estén ya demasiado trilladas en el cine y ésta no ofrece grandes novedades, si acaso que aquí el personaje es femenino.
Sólo aceptable, para mí.
 

 

Anuncios

5 comentarios sobre “BROOKLYN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s