EL THEREMÍN

DE WIKIPEDIA: El theremín es un instrumento musical inventado en 1919 por el ruso Lev Termen (1896-1993). Fue uno de los primeros instrumentos musicales electrónicos y, además de su sonido, lo más curioso es que el ejecutante no tiene ningún contacto físico con él.
El diseño clásico consiste en una caja con dos antenas. Se ejecuta acercando y alejando la mano de cada una de las antenas correspondientes, sin llegar a tocarlas. La antena derecha suele ser recta y en vertical, y sirve para controlar la frecuencia o tono: cuanto más cerca esté la mano derecha de la misma, más agudo será el sonido producido. La antena izquierda es horizontal y con forma de bucle, y sirve para controlar el nivel de volumen: cuanto más cerca esté la mano izquierda, más baja el volumen.

Amplia información en Wikipedia.


Instrumento que no conocía y una preciosa canción. Que la disfrutéis!!!

Etherwave_Theremin_Kit

Theremin: Katica Illényi

KATICA ILLENYI: Ella introdujo el Theremin para su público el 4 de enero de 2014, en el Palacio de las Artes sala de conciertos de Béla Bartók . Hay muy pocos artistas Theremin en el mundo. Ella es la única artista húngaro que juega el misterioso instrumento de concierto. Se llama el instrumento intocable ya que no tiene que ser tocado para producir un sonido. (WIKIPEDIA)

Ennio Morricone: Once Upon a Time in the West
Győr Philharmonic Orchestra

 

 

theremin

Anuncios

8 comentarios sobre “EL THEREMÍN

    1. He conocido hoy mismo este instrumento a través de un compañero de profesión y amigo, José Esteban. La música que emite es emocionante. Hay otro video de la interprete, ya sin orquesta, donde los movimientod de las manos pueden verse mejor. Un abrazo

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s