BIRDSONG

Birdsong_TV-674154047-main

FICHA DE FILMAFFINITY.-
TÍTULO ORIGINAL.-Birdsong (TV)
AÑO.-2012
PAÍS.- REINO UNIDO
DIRECTOR.- PHILIP MARTIN
GUIÓN.- Abi Morgan (Novela: Sebastian Faulks)
MÚSICA.-Nicholas Hooper
FOTOGRAFÍA.-Julian Court
REPARTO.- Eddie Redmayne, Clémence Poésy, Matthew Goode, Thomas Turgoose, Misi Dunai, Richard Madden, Joseph Mawle, Simon Nehan, Daniel Cerqueira, Nicholas Moss, Marie-Josée Croze, Rory Keenan, Matthew Aubrey, Paul Rattray, Piroska Molnár
SINOPSIS.- La historia comienza en 1910, cuando el joven inglés Stephen Wraysford viaja a Francia para estudiar el funcionamiento de la empresa textil de René Azaire. Allí conoce a Isabelle, la mujer del dueño, con la que vive un inolvidable romance.
Premios
2011: Nominada Premios BAFTA TV: Mejor actor secundario (Joseph Mawle)


Por un Reblogged this on Annas Art – FärgaregårdsAnna, acabé en I Read Encyclopedias for Fun 4-enero-2016, dónde Jai Dee preguntaba por los libros mejores de cada país.
Y en comentarios estaba josephsilver– January 5, 2016 at 12:02 am, diciendo:
Interesting question and a good quest Jay. I tend to only read the books I want and forget about which country the author is from.
For what it is worth, I’m British and would recommend Sebastian Faulks. Specifically Bird Song. I heard an interview with him once where he was told by a woman she divorced her husband after reading that book. She wanted to experience love like he wrote, and she didn’t have it with her current husband.

Que traducido por Google viene a decir lo siguiente:
Interesante pregunta y una buena búsqueda de Jay. Tiendo a leer solamente los libros que quiero y olvidarse de qué país es el autor.
Para lo que vale, soy británico y recomendaría Sebastian Faulks. Específicamente Bird Song. Escuché una entrevista con él una vez en la que le dijo a una mujer que se divorció de su marido después de leer ese libro. Quería experimentar el amor como él escribió, y ella no lo tenía con su actual marido.

Como me sorprendió enormemente el comentario fuí al autor, al libro y a la serie de TV. Y aquí está.


Se trata de la pelicula para TV, BBC, en dos capítulos, uno del 22 de enero de 2012 y el segundo y último del 29 de enero. Versiona la novela de Sebastian Faulks.

Y la película nos llevará por dos fechas, en fash back, por 1910,  cuándo Stephen conoce a Isabelle y se enamora de ella y por la I Guerra mundial, pocos años después, con Stephen de oficial británico en primera línea de fuego en Francia.

De la calidéz de las escenas en Amiens, en el Norte de francia, dónde René Azaire tiene una empresa textil a la que va a trabajar Stephen,  a las oscuras, frías y dramáticas de la guerra, las trincheras, los ataques y la muerte.

Una gran historia de amor entre esa joven, casada con un hombre al que no quiere y que la maltrata y ese joven que le proporciona unas sensaciones completamente desconocidas para ella.

Y la crudeza de la guerra, de los mandos, de las órdenes, de las situaciones extremas, de la inexperiencia (en las propias trincheras enseñan a manejar las armas…) y de las graves lesiones que sufren esos hombres jóvenes, con gran realismo en su presentación.

Buen elenco de actores, buena interpretación (esas miradas de los dos jóvenes, ese contacto sutil de sus pies en la barca…) y una nominación para el Bafta, al esposo de Isabelle.

Tenemos al siempre brillante Eddie Redmayne, que mejora día a día.

Cuidado vestuario.

Gran fotografía.

Os la aconsejo.

 

Anuncios

2 comentarios sobre “BIRDSONG

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s