EL TIEMPO DE LAS MUJERES

 

33561466

AUTOR.- IGNACIO MARTÍNEZ DE PISÓN

AÑO.- 2003

SINOPSIS CASA DEL LIBRO.-A veces el ser humano tiene la sensación de estar viviendo una vida distinta de la que le correspondía. Es lo que le ocurre a la joven María cuando, tras la inesperada muerte de su padre, se siente forzada a ocupar el vacío que éste ha dejado. Pero ¿cómo negarse a asumir responsabilidades cuando de lo que se trata es de sacar adelante a una familia como la suya, con una madre desasistida e inmadura, una hermana atolondrada y mística y otra que sólo parece pensar en fugarse de casa?


Con capítulos destinados a cada una de ellas, María, Carlota y Paloma, desfilarán ante nosotros, contándonos, en primera persona, cómo son, cómo viven, que sienten , que quieren, que detestan y esa relación fraterna entre ellas y con su madre, “desvalida” desde el fallecimiento del padre, que no sabe desenvolverse. Tres hermanas bellas y dispares en su personalidad: María, la mayor, que querrá llevar la batuta de la casa y esconderá su relación con el tio Delfín; Carlota, la mediana, que, tras una época mística da un giro y se mete en todo tipo de lios al lado de su novio Fernando (SPOILER, es divertidísimo el pasaje cuándo cuenta cómo salieron por Zaragoza la noche del 23F, con otros amigos, hacia Capitania, armados, por si el ejército los necesitaba…recorriendo todo Zaragoza, que por cierto, estaba desierto.FIN SPOILER); Paloma, la mas bella, con un novio en cada esquina, con relaciones desde temprana edad, que se fuga, a veces, de casa…

Viven en Zaragoza y una vez mas Martínez Pisón nos paseará por su calles como viene siendo su tónica en sus novelas ( es su ciudad natal), aspecto que me fascina porque me aproxima mas si cabe a lo que leo, me introduce mas. Y viven en un chalet, grande, aunque a pesar de ello las tres dormirán en el mismo cuarto, hasta que Carlota se separe de Fernando y retorne a la casa familiar con su hijito, ocupando el cuarto del abuelo, ese entrañable anciano “coleccionista” de todo lo habido y por haber. Y grandes secretos saldrán a la luz y provocarán enfrentamientos, lo que carga la novela de mas humanidad si cabe.

Ademas de contarnos esta historia de esta familia hace un profundo retrato del personaje, intimista, seguramente la nota que mas destacaría de “El tiempo de las mujeres”.

DEDICADA ESTA ENTRADA A TINTEROYPINCEL. Amiga, lo leí cuando lo recomendaste, y este comentario se cierra con mi deseo de que mejores mucho y, a mi vuelta ( sabes porque lo digo), ver entradas de tintero y esas bonitas pinturas de pincel, a mogollon o poquito a poquito. Un abrazo.

Anuncios

2 comentarios sobre “EL TIEMPO DE LAS MUJERES

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s