DE REPENTE

De_repente-317405139-main (1)

FICHA DE FILMAFFINITY.-

TÍTULO ORIGINAL.- SUDENLY!

AÑO.- 1954

PAÍS.- ESTADOS UNIDOS

DIRECTOR.-LEWIS ALLEN

GUIÓN.-Richard Sale

MÚSICA.-David Raskin

FOTOGRAFÍA.-Charles G. Clarke (B&W)

REPARTO.-Frank Sinatra, Sterling Hayden, James Gleason, Nancy Gates, Willis Bouchey, Kim Charney, Paul Frees

SINOPSIS.-Suddenly es un pequeño pueblo de California donde nunca pasa nada. Un día, la noticia de que el tren del Presidente de los Estados Unidos hará una parada en el pueblo, provoca un gran revuelo. Unos gángsteres planean asesinarlo desde la ventana de una casa donde viven un jubilado del Servicio Secreto, su nuera viuda y el hijo de ésta. Los rehenes intentarán impedirlo.



Sobre Frank Sinatra:

WIKIPEDIA.- Con la película de Fred ZinnemannDe aquí a la eternidad recibió un Óscar en 1954 en la categoría de mejor actor secundario. La película fue un éxito en taquilla. Empezaron a lloverle ofertas para interpretar papeles en cine y televisión e intervenir en apariciones estelares. Tuvo un gran éxito de crítica con su interpretación en De repente (Suddenly).En poco más de dos años, entre 1955 y 1957, llegó a protagonizar once películas. En 1956 fundó la productora Kent Productions para respaldar sus proyectos cinematográficos.


Suddenly es un pueblo tranquilo, todos se conocen y reina la calma, hasta ese día en que el que maneja el telégrafo anuncia al jefe de policía- sheriff, Tod Shaw, que acaba de llegar el aviso de que esa misma tarde a las cinco va a parar el tren y se bajará el Presidente de los Estados Unidos y en la estación tomará un coche. El revuelo es instantáneo. Se trata de la operación RESACA y vienen fuerzas especiales y 5 agentes del Servicio Secreto para ayudar en el preparativo de seguridad: hay que peinar la zona. Enfrente está la casa de Ellen Benson, viuda a la que Tood pretende, que vive con su suegro, Pop y su hijo Pidge. En la casa irrumpen tres sujetos al mando de John Baron ( Frank Sinatra) que dicen ser parte del dispositivo de seguridad, pero rápidamente saben a qué han venido…

En escasas cinco horas se desarrolla el relato de este guión, con un intento de asesinato al Presidente de EEUU.

Nos encontramos con una madre hiperprotectora, que lleva entre algodones a su hijo, que debe sufrir por ello el que otros chavales le llamen “afeminado”; que no puede coger un arma; que tiene que protegerse de todo. El tema de las armas está presente y la visión que de ellas tiene esa sociedad. Tod le dice, en un momento dado  a Ellen: “las armas no siempre son malas, depende de quien las usa”.

Película en la que vemos a ese Sinatra joven, expresivo, suelto en el papel de matón, en un gran momento de su carrera.

Tenéis la película completa, en castellano, en YouTube.

 El 12 de diciembre de 2015 se cumplía el centenario del nacimiento de Frank Sinatra.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s