GANADORES DE LOS ÓSCAR 2016

 

1456676870_105409_1456710903_album_normal

Academy_Award_trophy

 

1456676870_105409_1456730394_album_normal

Mark Rylance, Brie Larson, Leonardo DiCaprio y Alicia Vikander

MEJOR PELÍCULA.-Spotlight, de Thomas McCarthy

MEJOR DIRECTOR.- Alejandro G. Iñárritu (El renacido)

MEJOR ACTOR.- Leonardo DiCaprio (El renacido)

MEJOR ACTRIZ.- Brie Larson (La habitación)

MEJOR ACTOR DE REPARTO.-Mark Rylance (El puente de los espías).

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO.- Alicia Vikander (La chica danesa).

MEJOR PELÍCULA ANIMADA.-  Del revés, de Pete Docter y Ronnie Del Carmen.

GUIÓN ORIGINAL.- Josh Singer y Tom McCarthy (Spotlight)

GUIÓN ADAPTADO.- Charles Randolph y Adam McKay (La gran apuesta)

MEJOR PELÍCULA DE HABLA NO INGLESA.- El hijo de Saúl, de László Nemes (Hungría).

DISEÑO DE PRODUCCIÓN.-  Colin Gibson y Lisa Thompson (Mad Max: Furia en la carretera).

FOTOGRAFÍA.-  Emmanuel Lubezki (El renacido)

VESTUARIO.-Jenny Beavan (Mad Max: Furia en la carretera)

MONTAJE.- Margaret Sixel (Mad Max: Furia en la carretera)

EFECTOS VISUALES.- Andrew Whitehurst, Paul Norris, Mark Ardington y Sara Bennett (Ex Machina)

MAQUILLAJE Y PELUQUERIA.- Lesley Vanderwalt, Elka Wardega y Damian Martin (Mad Max: Furia en la carretera)

EDICIÓN DE SONIDO.- Mark Mangini y David White (Mad Max: Furia en la carretera)

MEZCLA DE SONIDO.-  Chris Jenkins, Gregg Rudloff y Ben Osmo (Mad Max: Furia en la carretera)

BANDA SONORA.- Ennio Morricone (Los odiosos ocho)

CANCIÓN.- Writing’s on the wall (Spectre)

DOCUMENTAL.- Amy, de Asif Kapadia.

CORTOMETRAJE.- Stutterer, de Benjamin Cleary y Serena Armitage

CORTO DOCUMENTAL.- A girl in the river: the price of forgiveness, de Sharmeen Obaid-Chinoy

CORTOMETRAJE ANIMADO.- Bear Story, Prologue, de Gabriel Osorio y Pato Escala

MEJOR CANCIÓN

 

 

14 comentarios sobre “GANADORES DE LOS ÓSCAR 2016

  1. Estaba cantado que Leonardo DiCaprio sería ganador del oscar. No he visto la película pero dicen en todos los reportajes que es buena.
    En cuanto a nuestro representante el oscar a vestuario no ha podido ser.
    Otro año será.
    feliz día.

    Me gusta

  2. Buenos días Lourdes!
    Que fácil nos lo pones, esta súper bien la lista con todos los premiados.Tengo que ponerme al día con todas las pelis que se presentaban, aún no he visto ninguna. Una la tengo en mente y a poder ser en breve: El renacido. Y luego, una amiga me ha recomendado Del revés (la peli de animación), me dijo que es una pasada.
    Un besote y Feliz Lunes! 🙂

    Me gusta

    1. Ala pues que tienes unas cuantas. Yo Spectre, Spotlight, El renacido y La chica danesa, vistas ya. Me queda El hijo de Saul q lo tengo en cartera. Otras, como Mad Máx no creo, a pesar del montón q se ha llevado. Y sin ser de la lista, el sábado estuve en ¡Ave Cesar! de los hermanos Coen y me aburrí como pocas veces, para mi un tostón ja ja. Es lo q tiene el cine, “a gustos”. 😂. Besos.

      Le gusta a 1 persona

      1. Spectre la vi! No me di cuenta, pero cierto que se ha llevado el oscar por la canción. El resto si que las tengo pendientes..Mad Max yo estoy dudoso, seguro que acabo viéndola, pero no se si me gustara o no…¡Ave Cesar! no me llama para nada…jeje. Besotes!

        Me gusta

    1. Vengo de alli😊😊😊. Gracias mi chico, ya sabes, de mis preferidos (que no se enteren…). Tu sí lo tienes también ( el buen rollo, majo, que decimos en Aragón ). Otro abrazo grande, de los q me gusta dar.Bssss

      Le gusta a 1 persona

    1. Se cumplieron bastantes pronósticos. Los entendidos dicen que la peli q gana el guión gana el Oscar a la mejor pelicula. Eso paso y El renacido, muy favorita también, se quedo con las ganas. Muy bonita también la chica danesa ( oscar mejor actriz). Ya me contarás si la ves.

      Me gusta

Responder

