LA JOVEN DEL ACANTILADO

La-joven-del-acantilado-de-Lucinda-Riley

TÍTULO ORIGINAL.- THE GIRL ON THE CLIFF

AÑO.- 2013

AUTOR.- LUCINDA RILEY

SINOPSIS CASA DEL LIBRO.-Una figura diminuta descalza al borde del acantilado, una melena pelirroja que se levanta con las ráfagas de viento, un vestido blanco hasta los tobillos… así es la niña la primera vez que Grania Ryan la ve.”Si le digo algo podría asustarse y caer, pero igualmente la podría arrastrar el viento”, piensa.Grania se ha refugiado en la casa de sus padres en Irlanda después de que la relación con su novio en Nueva York haya terminado. Allí entablará una íntima amistad con la niña, Aurora Lisle, y su padre, viudo. Sin embargo, esta inesperada amistad se topará con un imprevisto: un resentimiento profundo entre las dos familias de cuyo origen nadie quiere hablar. ¿Podrá la joven del acantilado reconciliarlas y hacer que olviden el pasado?


Una huída, la de Rania Ryan, escultora de profesión, que abandona a su pareja, Mat, en Nueva York y vuelve a casa de sus padres, en Irlanda, en una profunda confusión y depresiva tras su aborto, sin dar explicaciones a su pareja, que la llama sin cesar.

Su familia la acoge con los brazos abiertos, sin pedirle muchas explicaciones, simplemente “estando allí”.

En Irlanda conoce a una pequeña, Aurora.

En los paseos diarios por los acantilados de la Bahia de Dunworley, una mañana se encontró con una niña pequeña pelirroja en camisón y en el mismo borde del acantilado, como si estuviera en trance, para distraerla, se puso hablar con ella y ésta le dijo que se llamaba Aurora Lisle y que vivia en la mansión Dunworley House.

Aurora la fascina desde el primer momento, y Grania la convierte en “amiga, confidente y casi madre”, volcando en ella todo  ese amor que niega al resto. Esta relación perturba a su familia porque es una Lisle y las familias durante décadas han repetido la misma historia: alguien de la familia Ryan se tuvo que hacer cargo de alguna niña Lisle… El padre de Aurora, Alexander, que viaja constantemente, pide  a Grania que cuide a su hija, que le enseñe, que viva, incluso, con ella…, y Grania, para preocupación de la familia, acepta.

En su familia hay secretos, que irán apareciendo a lo largo del relato, pero que Grania no conoce y por ello no entiende la oposición y el rencor que encuentra en su madre Kathellen, cuando intenta llevar a Aurora a su casa.

Kathellen, poco a poco irá contando la historia, hasta que todo quede perfectamente encajado.

Novela, novela, para “desengrasar”, como digo con frecuencia, y poco mas…

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s