¡ QUÉ BELLO ES VIVIR!

que-bello-es-vivir

FICHA FILMAFFINITY

TÍTULO ORIGINAL.- It’s a Wonderful Life

AÑO.- 1946

PAÍS.- ESTADOS UNIDOS

DIRECTOR.- FRANK KAPRA

GUIÓN.-Frances Goodrich, Albert Hackett, Frank Capra

MÚSICA.-Dimitri Tiomkin

FOTOGRAFÍA.-Joseph Walker & Joseph Biroc (B&W)

REPARTO.-James Stewart, Donna Reed, Lionel Barrymore, Thomas Mitchell, Henry Travers,Beulah Bondi, Frank Faylen, Ward Bond, Gloria Grahame, H.B. Warner, Frank Albertson, Todd Karns, Samuel S. Hinds, Mary Treen, Virginia Patton, Charles Williams, Argentina Brunetti

1946: 5 nominaciones al Oscar: Película, director, actor (Stewart), montaje, sonido.
1946: Globos de Oro: Mejor director.

DE WIKIPEDIA.-

Basada en el cuento de 1943 The Greatest Gift (El mayor de los regalos), escrito por Philip Van Doren Stern.

La película comienza el día antes de Nochebuena. Por las peticiones recibidas de los habitantes del pequeño pueblo de Bedford Falls, una corte celestial se reúne para cumplir con lo que le piden allí. La gente le pide a Dios que se acuerde de George Bailey y le ayude a ser feliz. San José encarga el trabajo de enviar a George a Clarence, un ángel de segunda clase, que es el que más tiempo lleva intentando ganarse las alas. Antes de enviar a Clarence a la tierra, San José le muestra lo que ha sido la vida de George Bailey.

George Bailey tuvo un sueño toda su vida, dejar el mísero pueblo en que le había tocado vivir, viajar por todo el mundo y estudiar una carrera universitaria. Pero el destino, la fortuna esquiva y el estar dispuesto siempre a hacer lo que es correcto le impiden llevar a cabo su sueño.

Era todavía un niño, cuando rescata a su hermano pequeño que había caído al hielo; por esa acción heroica se quedó sordo en el oído izquierdo. Unos años más tarde evitó que el boticario para quien él que trabajaba, diera veneno a un niño por accidente. A pesar de ello, y antes de que el farmacéutico se lo agradeciera le dio un buen golpe. Pero lo que llevaría a George a encadenar su vida a la de su pueblo era la compañía de empréstitos creada por su padre, y que estaba destinada a dejar dinero a aquellas personas que no podían pedírselo al banco. Su padre, junto con el tío Billy, luchan por mantener a flote su compañía, más dedicada al altruismo que a los negocios, de los ataques del señor Potter, un tiburón de los negocios que es dueño del banco, de la prensa, de los hoteles y de todos los negocios rentables de la ciudad…


Película mágica, indicada para estas fechas que han pasado.

Trae, básicamente, a un hombre bueno, que no va a pensar en él en ningún momento: durante toda la película le veremos haciendo “cosas” por los demás y siempre con una alegría inusitada ante la adversidad; pero hasta este tipo de personas pueden llegar a a hacer “aguas” y George llegará a un extremo insoportable: ” ojalá no hubiera nacido”, son las palabras de un hombre completamente desmoronado…

que-bello-es-vivir-2

Pero su siembra no es en vano, como también suele ocurrir y SPOILER se lo demostrarán todos y cada uno de los habitantes de su ciudad FIN SPOILER.

Será James Stewart, joven, muy joven, quién dará vida a George Bailey, ese muchacho cuyos planes son ver el mundo, viajar, construir, pero su rumbo final no será ese y lo que emprende lo hace certeramente.

Rodeado de secundarios de lujo  y todos juntos harán de la película una coral a sentimientos como la amistad, el amor, el sacrificio y la maldad en contrapunto ( lo que da la gran impronta de realidad), que logran un regusto que apetece tener, aunque, desgraciadamente, abunde tan poco en la vida diaria. Pero ese largo rato que dura la película nos los trae y nos deja con una gran paz y alegría; solo por eso vale la pena verla.

Otro pensamiento que puede desencadenarse en nosotros y que seguramente nunca lo tenemos en cuenta es qué hubiera ocurrido si no existieranos, es decir, cómo hubieran sido las cosas en nuestro entorno…

El resultado final es: ¡¡¡ que apetece vivir!!!…SPOILER.

Entera en Youtube.

Os gustará.

COMENTARIO DE GARCI Y SUS INVITADOS

Anuncios

4 comentarios sobre “¡ QUÉ BELLO ES VIVIR!

    1. Cuanto me alegra saberlo, Antonio!. Tremenda película que se puede ver y volver a ver para seguir encontrando más enseñanza, línea de vida y felicidad. Contrariamente a lo que al parecer ocurrió cuando se estrenó, que los espectadores americanos la encontraron demasiado “pastelera” o cursi.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s