LA TIENDA DE LOS RECUERDOS PERDIDOS

244_H421418.jpg

TÍTULO.- LA TIENDA DE LOS RECUERDOS PERDIDOS

TÍTULO ORIGINAL.-ENCHANTING LILY

AUTOR.- ANJALI BANERJEE

AÑO.- 2013

Lily ha llegado a un punto crucial en su vida : su marido ha muerto en un accidente de coche hace unos meses y ella se encuentra perdida. Ha pasado de tenerlo todo a no saber qué hacer con sus días. La depresión está a punto de apoderarse de ella, así que decido adoptar un nuevo rumbo. Lily llega con lo puesto a Fairport. En su pasado Lily se ha dedicado al negocio de su marido, diseñador de moda. Ahora quiere empezar un proyecto que lleve su nombre, algo que le devuelva la creatividad, las ganas de perseguir un sueño. Para acabar de redondearlo, nuestra protagonista va a encontrarse con una gata muy especial: tiene el poder de entender el alma de los humanos y también de atraerlos hacia ella. Gracias al gato, Lily conquistará la confianza de los vecinos y también las atenciones del veterinario del pueblo, el fascinante Ben

En la novela de Banerjee, con entradas de Gatita, con narración en primera persona por el animal y Lily, en tercera persona, discurrirá la historia de esta joven viuda que llega a esa isla en busca de su sitio, abriendo una tienda de ropa y complementos Vintage, justo enfrente de otra similar a la suya, y que intentará entrar a formar parte de esa sociedad, de la vida del lugar dónde, por un impulso, ha comprado la casita de los caramelos.

Detalle sorprendente y mágico, la presencia de la gata que decide quedarse, contra viento y marea, en la tienda, dónde acaba siendo un reclamo para los compradores y una compañía para Lily. Esta gata que “todo lo ve” y “lo siente”; rocambolesta su actuación ante el veterinario Ben, haciéndose la enferma…

Bueno, esta vez, aunque nos entra en el mundo de las pérdidas: Lily se ha quedado viuda y no consigue olvidar a Josh y Ben ha sido abandonado por su mujer, Altona, y tampoco lo supera: tendremos lisa y llanamente una historia de amor esperada y previsible. No podemos decir que es emocionantísima pero sí agradable de leer y breve, apenas 200 páginas.

Sí nos trae un claro y optimista mensaje: las segundas oportunidades, que pueden llegar y cambiar nuestras vidas. Sí, decididamente es un libro que canta a la amistad, el amor y la esperanza.

En la portada del libro en versión original se respeta mas la imagen de nuestra protagonista gatuna y sus afición por los encajes…

13543022

La elegí por la portada (muchas veces lo he hecho): ese gato con ojos de distinto color me impresionó: quería saber qué escondía mi animal favorito en este libro. Pues un papel destacado y fictício, pero que gusta, unido a los muchos detalles de cómo son, que conozco por tener gatos desde hace años y colaborar con Protectoras.

La autora, Anjali Banerje es una escritora americana de origen indio. Con novelas para jóvenes y narrativa para adultos. Otra de sus obras, publicada en 2012, es La libreria de las nuevas oportunidades. Según nos dice, en el apartado de agradecimientos, conoce bien a los gatos por tener varios. Uno de ellos, lleva precisamente el nombre que da a la gatita de la tienda. En las imágenes de Google aparece retratada con ellos.¡¡Es de las mias…!!!

Anjali-Simon

El libro, en fin, resulta entretenido.

Anuncios

6 comentarios sobre “LA TIENDA DE LOS RECUERDOS PERDIDOS

  1. Madre mía! Yo también soy de las que a veces quedan atrapadas por las portadas de los libros, y lo único que puedes hacer al respecto… es comprar y leer jajajaja.

    No sabía nada de éste libro, pero ya solo con lo que has escrito dan ganas de leerlo, así que sin duda alguna queda en mi lista de pendientes. También soy amante de los gatos, y el toque que da el punto de vista de Lily parece de lo más interesante. Por si fuera poco, además, que la autora sea de origen indio me llama mucho la atención.

    así que muchas gracias por adelantado por éste post.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s