EL ESTUDIANTE

16593g

TÍTULO.- EL ESTUDIANTE- THE DEAD STUDENT

AUTOR.- JOHN KATZENBACH

AÑO.- 2014

SINOPSIS.-

Mientras intenta mantenerse alejado del alcohol, Timothy “Moth” Warner alterna sus clases de posgrado en la Universidad de Miami con las reuniones de un grupo de autoayuda para adictos. Su tío Ed, médico psiquiatra y alcohólico rehabilitado, es su gran apoyo moral. Preocupado porque Ed ha faltado a una cita, Moth se dirige a la consulta de su tío y lo encuentra muerto, en medio de un charco de sangre. Aparentemente, se ha disparado en la sien. Para la policía, se trata de un claro caso de suicidio y pronto da el caso por cerrado. Sin embargo, Moth está convencido de que fue asesinado. Desolado y decidido a encontrar él mismo al asesino, busca apoyo en la única persona en la que puede confiar: Andrea Martine, “Andy Candy”,  que había sido su novia y a la que no ve desde hace cuatro años. Pese a que está sumida en la depresión tras haber vivido una situación traumática, Andy no puede dejar de escucharle. Mientras luchan contra sus demonios interiores, los dos jóvenes se irán internando en un territorio oscuro y desconocido, habitado por una mente tortuosa y vengativa que no cejará ante nada para lograr su objetivo.


Con un narrador omnisciente , en otros momentos relato en primera persona y algún que otro flash-back, como es de rigor en este tipo de novela, uno de los indiscutibles maestros del género, John Katzenbach, nos vuelve a traer una historia que resulta atrayente desde el primer momento, nos va llevando a un in crescendo progresivo y atrapa con sus páginas, creando la atmósfera de suspense y miedo deseado y esperado.

Ese sobrino, Moth, estudiante de Historia en la Universidad de Miami, con un problema severo de alcoholismo, que acude regularmente al grupo de autoayuda: Redentor Uno; para el que Ed, su tio, era pilar básico; que ve como desaparece, que él mismo tiene la desgracia de encontrarlo muerto y que contra la decisión policial, se niega a admitir su suicidio, decidiendo encontrar a un posible autor.

Y buscando apoyo en una persona a la que quiso, Andrea Martine, que está en plena recuperación de su propio shock: el aborto practicado al feto engendrado por violación.

Un tercer personaje: la fiscal Susan Terry, integrante de Redentor Uno, ella por adicción a cocaina. También con su propio drama, se verá mezclada con estos dos jóvenes en la búsqueda de ese “alguien” que no saben si realmente existe.

Los tres con su bagaje dramático, unidos frente a no saben qué.

Y ese alguien será durante toda la historia el estudiante 5. Teóricamente muerto, en la práctica vivo y vengándose de quienes “torcieron su vida“. Y no adelanto nada, porque este personaje aparece rápidamente y dará para mucho, vamos, para toda la novela, porque será el centro de ella. Despiadado, sin inconveniente en tener que esperar para lograr acabar con todo lo que se cruza en su camino.

El libro no prende desde el principio. Hay que avanzar, para entrar de lleno en ese momento de: hay que seguir a toda costa: cuándo quieres saberlo TODO.

Recomendable para los amantes del género.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s