LOS JUEGOS DEL HAMBRE-SINSAJO 2

Sinsajo-2
FICHA FILMAFFINITY.-
TÍTULO ORIGINAL.-The Hunger Games: Mockingjay – Part 2
AÑO.- 2015
PAIS.- ESTADOS UNIDOS
DIRECTOR.- FRANCIS LAWRENCE
GUIÓN.-Danny Strong (Novela: Suzanne Collins)
MÚSICA.-James Newton Howard
FOTOGRAFÍA.-Jo Willems
REPARTO.-Jennifer Lawrence, Josh Hutcherson, Sam Claflin, Liam Hemsworth, Donald Sutherland, Julianne Moore, Natalie Dormer, Gwendoline Christie, Philip Seymour Hoffman, Robert Knepper, Stef Dawson, Elden Henson, Evan Ross, Mahershala Ali,Wes Chatham, Omid Abtahi
SINOPSIS.- La última entrega de ‘Los juegos del hambre’ nos muestra a una nación en guerra, en la que Katniss se enfrenta con uñas y dientes al presidente Snow (Donald Sutherland). Con la ayuda de algunos amigos, entre ellos Gale (Liam Hemsworth), Finnick (Sam Claflin) y Peeta (Josh Hutcherson), arriesgará la vida para salir del Distrito 13 y eliminar al presidente Snow

O como una buena novela queda DESTROZADA con una película dividida en dos partes. Este seria el colofon de mi impresión: hoy empiezo por el final.

No había argumento para cuatro horas, dos en Sinsajo 1, la primera (Extracto del comentario del dia 22 de noviembre de 2014 en este Blog:hoy, al encontrarme con una mitad, creo que queda esa gran odisea (a esperar otro año…) deslavazada y de allí el fallo, para mi garrafal, que tiene la película, además de que, por haberla leído, esperaba MUCHÍSIMO MAS ( suele pasar). Dicho ésto, nos encontramos con la continuación de la historia y es ahora Katniss quien debe emprender el liderazgo para que los distritos se alcen frente al Capitolio y su despótico jefe, que volverá a atormentar a Katniss de todas las formas posibles. Me he creído poco la actuación de Katniss y eso que es la gran protagonista de esta tercera parte. La espartana mujer que idealicé en el libro se ha transformado en una mujer que transmite poco, casi cursi, obsesionada por Peeta y que escasamente coge bien el arco. La gran líder del grupo no la he visto en las dos horas que ha durado, que ya son ganas de estirar el guión. En esta parte nos encontramos con un nuevo personaje, interpretado por Julianne Moore, que sale bastante bien parada del trance y que tendrá mucho que decir. Como en sus predecesoras, acción no le falta y un intento bueno, que hubiera llegado a buen puerto si hubiera tenido su desenlace de rigor)  y dos en ésta…

Era buena historia para un metraje normal, muy buena. Concluía una saga entretenida, los Juegos del hambre.
La sorpresa al ver la primera parte fue total: no acababa de pasar nada.
Pero en la segunda, literalmente se han lucido. Peor. 
Pesada, nada espectacular, previsible.
Sólo un par de efectos especiales interesantes.
El resto, preferible olvidarlo.
Sigo reafirmándome en la actuación de su protagonista, Katniss. Trasmite mucho mas, y eso que aparece poco, Julianne Moore.
Considerada según WIKIPEDIA: “Los trabajos de Lawrence hasta el momento, la han llevado a ser definida por la revista Rolling Stone como «la actriz juvenil más talentosa de Estados Unidos”. Pues para esta que comenta, me trasmitió lo mismo que en la anterior, es decir, mas bien poco. Para gustos, los colores.
No vale la pena verla en el cine: no vibras ni un minuto.
Como en la anterior, no os la aconsejo ( o si habéis visto las otras entregas, por ver el final…pero no mas…)
TRAILER
Anuncios

2 comentarios sobre “LOS JUEGOS DEL HAMBRE-SINSAJO 2

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s