LA FRAGILIDAD DE LAS IPOMEAS

41ZXQqUQKYL._SX331_BO1,204,203,200_

TÍTULO.- LA FRAGILIDAD DE LAS IPOMEAS

AUTOR.- MARÍA G. VICENT

AÑO.- 2015

SINOPSIS.-Una historia intimista. Miriam, la protagonista, en la búsqueda de si misma y, sin saberlo, del amor, se cruza con Simone, un hombre poderoso, que la lleva a vivir una serie de experiencias insospechadas.


Biografía del autor:

María G. Vicent, nació en Valencia, descubrió su vocación por la literatura a una edad temprana, aunque decidió integrarse de una forma más sería en el mundo de la creación literaria a raiz de su participación en un Curso de Relato Breve impartido por la Escuela de Escritores de Madrid. Durante su permanencia en dicha Escuela realizó además Cursos de Iniciación a la Novela y publicó diversos relatos junto a otros alumnos, en cuatro libros. Su primer libro en solitario que reune doce relatos es En Clave de Pasión desde Maylebone. Ha participado junto a otros autores en “Así os ponemos los cuernos las mujeres”, libro que reune doce relatos eróticos. “La Fragilidad de las Ipomeas” es su primera incursión en la novela.


Maria es nuestra querida autora del blog: Te miro me miras…nos miramos. Ha escrito una novela, que había que leer si o si y que me ha gustado.

La fragilidad de las ipomeas, con un narrador omnisciente, relata los cambios producidos en la vida de Miriam, esa joven periodista que no ejerció, que pierde a su esperado hijo, que ya no podrá tener mas, y que entra en una gran depresión y a la que su esposo Sergio pide le acompañe a un nuevo trabajo: se van de Barcelona a Londres. Miriam, en el vuelo conoce a Simone, empresario italiano que está sentado al lado de su sobrina en el avión y la mirada de ese hombre no pasa desapercibida. Ese encuentro no se olvida. Pero no se olvida por parte de ninguno de los dos y las casualidades de la vida vuelve a reunirlos en una fiesta y después, con un ramo de flores y un número de teléfono, que seguramente, Miriam, marcará.

Se desarrolla en Barcelona, Londres y Roma y María nos llevará por las calles de las tres ciudades, sus parques, sus restaurantes, acompañando en su viaje a Miriam: un viaje hacía una búsqueda personal:

una identidad,

 una autonomía

y el verdadero amor.

Porque no se reconoce en la mujer que se ha convertido. Porque su matrimonio no le llena. Porque aparece en su vida una tercera persona que la enamora. Y tendrá que tomar tremendas decisiones, aunque está preparada y éstas podrán ser o no las mejores, pero se arriesgará.

Introduce en esta novela de corte dramático-romántico, pinceladas de misterio, que le vienen bien para mantener ese suspense necesario, ese «qué está pasando…»

Y es esa evolución desde la fragilidad de las ipomeas a la madurez y rotundidad en sus pasos, en una historia narrada con una gran delicadeza y bien hacer.

No esperaba menos de María, y desde estas líneas de mi sencillo comentario le lanzo un ¡Muy Bien!, ¡Mucho Éxito! y un abrazote como los que ella envía con tanto cariño.

8 comentarios sobre “LA FRAGILIDAD DE LAS IPOMEAS

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s