RABIA DE VIDA- RABIA DEBIDA

CBJ1VG1VAAAZtXr

Rabia de vida, Rabia debida,  es el libro de poemas de Julia Santibáñez, publicado este año. Blog palabrasaflordepiel.com.

Lo recibí desde México, D.F. con la dedicatoria de Julia en su interior y como ya le dije, está en mi mesita de noche para leerlo y releerlo. “Esos poemas rabiosos sí dialogan conmigo, sí…”

Es lo que tienen estos libros: la novela la empiezas y la acabas. Pasas a otro autor.

Con un libro de poemas, es un volver y volver, leer y releer, porque cada relectura te trae una nueva sensación, algo no captado, es como si lo descubrieras de nuevo.

En ellos, Julia presenta de una manera muy original ( me encanta cómo esta ilustrado en su interior, con esas imágenes tan potentes, esas hojas negras, de descanso…) una serie de versos con gran trasfondo de añoranza de “alguien”, que parece no estar ya, pero que ha supuesto mucho, que ha llenado mucho y seguramente tambien ha causado dolor.

En el prólogo de Mónica Lavín se dice: “El encuentro de los cuerpos, propone Julia, es asunto de geografías, porque el amante sabe leer cartografías con el viaje de sus dedos y clavar banderas para reclamar su tierra”…

Y encontramos cosas tan grandiosas como:

Te hago responsable

de  mi cuerpo,

envenenado por tu sal

o

En ti es donde mejor

me siento.

Os aconsejo la obra de nuestra querida Julia. Para mi es un tesoro.

6 comentarios sobre “RABIA DE VIDA- RABIA DEBIDA

Responder

